logo
Deportes
 /
Deportes 28/06/2021

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa América

Colombia ante Uruguay, se revivirá el duelo de octavos de final del Mundial 2014.

Nuestra querida Copa América avanza y promete emociones con la llegada de los duelos de eliminación directa en la fase de cuartos de final, allí ya no se puede empatar, el que pierda se despide.

Aunque los invitados ya estaban previamente seleccionados, la jornada de ayer lunes decretó las posiciones finales de los integrantes del grupo A, y con ello se definieron los emparejamientos de la ronda venidera.

Brasil, Perú, Colombia y Ecuador, clasificados y con puesto definido, esperaban expectantes por Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, para conocer quién se medía a quién.

Todo resuelto

Argentina no se puso con titubeos y dio buena cuenta de la eliminada selección de Bolivia, a la que superó por 4-1 y se aseguró el primer lugar de la zona sur del torneo, con lo que de paso descifró la primera llave, sentenciando que su rival será Ecuador.

Del otro compromiso de la jornada salió el rival de Colombia: Uruguay, que superó 1-0 a Paraguay, al que dejó tercero, y relegó a Chile a la cuarta posición del grupo.    

Colombia-Uruguay, Brasil 2014 a la memoria

Ambos seleccionados no se miden en un partido de eliminación directa desde el partido de octavos de final del Mundial de Brasil, en donde Colombia se impuso con el recordado golazo de James Rodríguez.

Sin embargo, después de aquel encuentro, los nuestros no han vuelto a celebrar: dos victorias uruguayas y un empate por eliminatorias.

Los Charrúas vienen en curva ascendente en la Copa. Debutaron con derrota ante Argentina, empataron con Chile y vencieron a Bolivia y Paraguay. Rival de peso para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.  

Perú vs Paraguay, fuerzas parejas

Es uno de los encuentro más parejos de los cuartos de final, en el papel no llega ninguno con favoritismo absoluto. Segunda de una zona contra tercera de la otra.

Los antecedentes directos favorecen a los peruanos. En los últimos seis encuentros fueron cinco victorias Incas y un empate.

Brasil- Chile, a reencontrar el jogo bonito

La Verdeamarela fue la selección que mejor lució en el arranque de la competencia, goleando a Venezuela y a Perú, luego titubeó con el triunfo agónico ante Colombia y en el cierre perdió brillo en su empate con Ecuador. El encuentro que viene es buen momento para reivindicarse.

Por su parte, Chile llega en medio de dudas y con el recuerdo del escándalo aún en el ambiente. Ante los rivales de peso suele sacar su mejor versión, ya hizo cara ante Argentina y Uruguay, rivales a los que les empató en su grupo.

Argentina-Ecuador, los del Alfaro por una nueva utopía

El favoritismo recae todo en el seleccionado de Lionel Messi y compañía, que avanzó primero y en teoría le toca un rival asequible. Los argentinos no pierden contra los ecuatorianos desde el año 2009.

El tridente ‘Lio’, Alejandro Gómez, Sergio Agüero, parece adueñarse del ataque Albiceleste. Messi encontró los socios ideales y con tres anotaciones se puso como goleador de la Copa.

Al frente, los dirigidos por Gustavo Alfaro, que en el cierre de la fase de grupos lograron su tiquete al arrebatarle un punto al todopoderoso Brasil, al que de paso le arruinó su campaña perfecta. Ecuador compitió de igual a igual ante uno de los mejores del mundo y encara a Argentina con confianza.    

Llaves para cuartos de final de la Copa América

Perú vs Paraguay (viernes, 4:00 p.m.)

Brasil vs Chile (viernes, 7:00 p.m.)

Colombia vs Uruguay (sábado, 5:00 p.m.)

Ecuador vs Argentina (sábado, 8:00 p.m.)