logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 28/06/2021

¡En cuartos nos vemos! Uruguay ganó y será el rival de Colombia

El seleccionado uruguayo será el rival de la Selección Colombia en la próxima ronda de la Copa.

Uruguay superó a Paraguay en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa América y se enfrentará ante Colombia en cuartos de final.

Con la clasificación asegurada y simplemente la ubicación por definir, los uruguayos demostraron su superioridad y vencieron 1-0 a su rival de turno.  

El cuadro Celeste demostró su superioridad desde el inicio, con un Giorgian De Arrascaeta como principal protagonista, con dos peligrosos remates que por poco abren el marcador, uno de ellos se estrelló contra el palo.

Era más Uruguay, pero no lograba concretar ante el arco defendido por Antony Silva, hasta que llegó una falta de Ángel Romero contra Nahitan Nández, dentro del área y desde el penal la opción para el primero.

Al cobro apareció Edinson Cavani que no dudó y sacó un potente cobro para abrir el marcador.

La Albirroja lo intentó, procuró llegar al empate, sin embargo no encontró la fórmula correcta para igualar el encuentro.

Vea acá: Tabla de goleadores de la Copa América 2021 ((Actualizada))

Con la victoria, el seccionado uruguayo se quedó con el segundo lugar del grupo A, con lo que de paso se convirtió en el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final.

El encentro que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa América 2021 se disputará el próximo sábado 3 de julio a partir de las 5:00 de la tarde, hora colombiana.

Por su parte, Paraguay terminó tercero de su zona y se medirá ante Perú en la siguiente ronda.