logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 28/06/2021

¡Lamento boliviano! Argentina no se dejó agitar, goleó y cerró como líder

Video| Argentina le dio la despedida de la Copa a Bolivia con una contundente goleada y puso a Messi como goleador de la Copa.

Argentina lució fuerte como una roca ante Bolivia, goleó, se aseguró el primer lugar de su grupo y de paso ubicó a Lionel Messi como el goleador de la Copa América.

El cuadro Albiceleste no se puso con titubeos y dio buena cuenta por 4-1 ante el colero del grupo y se enfrentará a Ecuador en la siguiente ronda.   

Sociedad fructífera

Solamente seis minutos duró la resistencia boliviana. A Lionel Messi le quedó el balón en sus pies en el borde del área y el genio todo lo hace sencillo. El 10 sacó una pincelada de pase para dejar a su nuevo socio de ataque, Alejandro ‘Papu’ Gómez, de cara al gol y este la empalmó en el aire con un potente remate que fue al palo contrario. ¡Golazo!  

Para el Papu fue su segundo gol consecutivo, luego de estrenarse como titular en la Copa y anotar el único tanto de su selección en el triunfo 1-0 contra Paraguay.

Sobre la media hora de juego, nuevamente Gómez como protagonista, esta vez para recibir una falta convertida en penal.

Al cobro, el capitán argentino, Messi, que nuevamente con pelota quieta, esta vez desde los doce pasos, convirtió.

Nueva joya de Leo

Sobre los 41 minutos nuevamente apareció ‘La Pulga’ para anotar una hermosa anotación, al quedar ante Carlos Lampe, a pase de Sergio Agüero, al que le picó el balón por encima y de paso se ubicó como el goleador de la Copa América, con tres goles.

Bolivia no se fue en blanco, luego de una presión en alto y una posterior combinación en ataque, dejó a Erwin Saavedra perfilado para que con un certero remate superara a Franco Armani.

Poco duró el festejo boliviano, ya que cinco minutos después apareció Lautaro Martínez, para conseguir un desahogo de gol, tras el rebote que le dejó servido Lampre.

Sin mayor espacio para la duda, Argentina hizo lo que deben hacer los grandes, ganar con contundencia sin importar el calibre del rival, esta vez Bolivia, y con el primer lugar consolidado, se verá las caras en la semifinal ante la Ecuador de Gustavo Alfaro, que viene de empatar con Brasil.

Vea acá: Tabla de goleadores de la Copa América 2021 ((Actualizada))