logo
Deportes
/ EFE
Deportes 26/04/2021

¡Real Madrid tiene fecha para decidir si participa o no en la Champions!

¡Está muy cerca! Tras la amenaza de la UEFA, corre contrarreloj para jugar o no. Si se anota, debe renunciar formalmente a la Superliga.

¡Real Madrid tiene fecha para decidir si participa o no en la Champions!

Las secuelas de la Superliga. El Real Madrid quedó como el gran boicoteador del fútbol mundial, luego de que su presidente Florentino Pérez liderara la Superliga separatista que estremeció todos los cimientos. Aunque el proyecto murió en solo 48 horas, el equipo merengue, junto a Barcelona y Juventus, no se baja de realizarla.

Sus declaraciones tras la deserción de los seis equipos ingleses, Inter, Milan y Atlético Madrid, siguen molestando a la UEFA. Donde quiera va, Florentino asegura que la Superliga está más viva que nunca y la casa madre del fútbol europeo cree que deben ponerle un tatequieto.

“Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos”, aseguró Aleksandr Ceferin en entrevista concedida al Daily Mail. Los de la “tierra plana” son Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La manera será su posible exclusión de la próxima Champions League. En otra entrevista, Ceferin dijo que por tema de contratos no podía expulsar al Real Madrid del encuentro semifinal ante el Chelsea por la actual Champions. Sin embargo, sí que puede hacerlo de la próxima edición al tratarse de una adhesión voluntaria.

La UEFA le exigirá a los clubes no participar en ningún campeonato por fuera del ente continental y pondrá en el reglamento de participación que cualquiera que anuncie algo similar a la Superliga, será expulsado de las competencias. Además, exigirá a los tres equipos que todavía quedan en la Superliga renunciar a ella para participar.

¿Qué hará Florentino? No se sabe. Lo que sí es seguro es que tanto él, como Joan Laporta (Barcelona) y Andrea Agnelli (Juventus) tienen hasta el 15 de mayo para decidir. Ese día deberán firmar su adhesión a las próximas copas europeas con los nuevos artículos presente. Tal requisito se dará una vez finalizadas las ligas locales y antes de jugarse la final de la Champions, en Estambul.

Asimismo, los españoles deberán firmar su adhesión a la próxima Liga de las Estrellas, en la que los otros 39 equipos que forman la Liga Profesional de Fútbol le pedirán un requisito similar a Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. En Italia, ya la Federación de aquel país expidió un artículo que anuncia sanciones a equipos que en el futuro quieran ello.

¡Real Madrid tiene fecha para decidir si participa o no en la Champions!