logo
Deportes
/ EFE
Deportes 19/04/2021

Cuando en Sudamérica hubo un intento de Superliga, con Cali y Nacional

Incluso el presidente azucarero fue nombrado vicepresidente de la misma. No prosperó por una traición de River a Boca.

Cuando en Sudamérica hubo un intento de Superliga, con Cali y Nacional

Aunque parece una novedad europea, ya en nuestro continente hubo un amago de Superliga y con equipos colombianos invitados. El promotor fue el entonces presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Junto a algunos equipos brasileños de renombre, el ‘Tano’ quiso darle un golpe de estado a la Conmebol en 2016, con cerca de 15 clubes miembro.

Entre ellos destacaban Atlético Nacional y Deportivo Cali por parte de Colombia. De hecho, Álvaro Martínez fue elegido vicepresidente segundo en la primera mesa chica de ese comité ejecutivo ficticio. Angelici fue elegido su primer presidente en marzo de 2016. Gremio, Inter, Corinthians, Sao Paulo, Peñarol, Nacional, Cerro Porteño y The Strongest también formaban parte de ese intento separatista.

Lea también: Si hay Superliga, James jugará la Champions

Sin embargo, en esa elección histórica, una traición significó el principio del fin. River, en cabeza de Rodolfo D’Onofrio, no apoyó a Boca y la relación entre los gigantes argentinos se fracturó para siempre. El equipo Millonario se puso del lado de la Conmebol y junto a él, los equipos brasileños. Alejandro Domínguez recibió respaldo, entregó más cupos de Libertadores a Brasil y aumentó los premios para los equipos participantes.

Lea también: ¿Por qué el PSG no jugará la Superliga?

En la actualidad, el campeón de la Copa Libertadores se embolsa 15 millones de dólares, cifra que apagó el intento de emancipación, al menos de momento.

Cuando en Sudamérica hubo un intento de Superliga, con Cali y Nacional