logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 19/04/2021

La razón por la que el PSG no quiere ser parte de la Superliga

Bueno, al menos el Mundial no perdería a Mbappé y Neymar 😅.

La razón por la que el PSG no quiere ser parte de la Superliga

Cismo en el fútbol mundial. La Superliga nos tiene a todos hablando y con la zozobra sobre lo que pasará. La guerra entre clubes contra UEFA y FIFA está cazada y habrá muchos más capítulos. Sin embargo, los entes del fútbol mundial también tienen aliados que no están de acuerdo con la Superliga.

Uno de ellos es el París Saint-Germain. El poderoso equipo francés, uno de los más ricos del mundo, no está de acuerdo con la Superliga Europea. ¿Qué hace que no quiera ser parte de la crema y nata del fútbol mundial?

Lea también: Selección Colombia se vería afectada y mucho por la Superliga

No es que no quiera ser parte de los mejores equipos del mundo, pero tiene un compromiso con Catar, aliado de la FIFA. El PSG forma parte de la familia real de Catar, país organizador del próximo Mundial de Fútbol, en 2022. Por eso, al menos hasta ese año el equipo parisino no formará parte de ese modelo.

La buena noticia tras los comunicados de UEFA y FIFA es que jugadores como Neymar y Kylian Mbappé, entre otros, sí estarían en Catar 2022. En cambio, los jugadores pertenecientes a la Superliga no podrán defender a sus selecciones.

Otros equipos como los alemanes, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leipzig están en contra de la Superliga, de momento.

La razón por la que el PSG no quiere ser parte de la Superliga