logo
Deportes
/ EFE
Deportes 19/04/2021

Así quedará la próxima Champions, sin los equipos de la Superliga

¡El Everton de James estaría clasificando, lo mismo que el Leeds de Bielsa!

Así quedará la próxima Champions, sin los equipos de la Superliga

¿Sin los equipos de la Superliga habrá Champions? La respuesta es sí. De allí a que sea menos atractiva es otra historia. La UEFA advirtió que los clubes fundadores de la Superliga serán expulsados si continúan avanti con ella.

Pero los clubes no se rajan. La decisión está tomada e incluso se asegura que el campeonato formado con 20 equipos dará inicio en agosto. Si esto se cumple, los clubes involucrados no podrán participar en la próxima edición de la Champions League.

Lea también: La razón por la que el PSG no forma parte de la Superliga

Entonces, ¿quiénes clasificarían? A día de hoy, los favorecidos con esos cupos europeos son bastante sorpresivos. Uno de ellos, el Leeds United de Marcelo Bielsa. El conjunto de Elland Road es décimo de la Premier League y junto a Leicester, West Ham y Everton estaría clasificando. Es decir, James Rodríguez volvería a la Champions.

En España, sin los tres gigantes clasificarían a la Champions el Betis, la Real Sociedad y el Villarreal, además del Sevilla que hoy está en cupo de clasificación de todas maneras.

Por su parte, Napoli, Lazio y Roma serían los beneficiados de la Serie A, a costa del Inter, el Milan y la Juventus. De hecho, en Italia hubo este lunes reunión de urgencia para expulsar a los tres gigantes por promover la Superliga.

Lea también: Klopp se iría del Liverpool por culpa de la Superliga

Asimismo, a este momento habría equipos gigantes de Europa también siendo parte de la próxima Champions. Entre ellos destaca el PSG, Bayern Múnich, Ajax, Porto, entre otros.

Así quedará la próxima Champions, sin los equipos de la Superliga