Deportes

Klopp considera renunciar al Liverpool por creación de la Superliga

En contra de la misma, ¿pega el portazo? Estas fueron sus palabras.

Klopp considera renunciar al Liverpool por creación de la Superliga

Klopp considera renunciar al Liverpool por creación de la Superliga

La Superliga europea anunciada por algunos de los clubes más poderosos del mundo está dando mucha tela para cortar. Hay voces a favor y en contra, a la vez que algunos protagonistas también toman partido. Uno de ellos es Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool y actual mejor DT según la FIFA, quien planea renunciar de los Reds (equipo fundador) si al final la Superliga ve la luz.

En TyC Sports lo aseguró el periodista Gastón Recondo, quien en el programa Sportia afirmó que el DT de Liverpool está considerando renunciar, a juzgar por información que el comunicador conoció. Incluso aseguró que el alemán podría pegar el portazo los próximos días, ante la campaña del Liverpool sin muchos objetivos.

Recomendados

La noticia de Recondo es muy consonante con lo que Klopp en 2019 dijo sobre la posibilidad de una Superliga Europea. Entonces, el alemán se puso en contra del nacimiento de la misma que hoy es un hecho.

«Espero que la Superliga Europea nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?», afirmó el DT.

Otro actor que habló sobre la Superliga es Pep Guardiola. El actual DT del Manchester City, otro equipo fundador, no está de acuerdo con lo que se está gestando en la cocina europea.

«No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One… Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas», aseguró Guardiola en enero del presente año.

Klopp considera renunciar al Liverpool por creación de la Superliga

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos