Deportes

¡Imparable! María Camila Osorio levantó un partido histórico en EEUU

Nuestra campeona acaricia una nueva final en el circuito WTA, esta vez en Estados Unidos.

¡Imparable! María Camila Osorio levantó un partido histórico en EEUU
MUSC Health Women's Open/Chris Smith

¡Imparable! María Camila Osorio levantó un partido histórico en EEUU

PUBLICIDAD

¡Que no se acabe nunca la racha! María Camila Osorio puso a todo el país a hablar de tenis con su consagración en la Copa Colsanitas, pero no se conforma. La cucuteña se fue a Estados Unidos ni bien salió campeona en Bogotá y en el WTA 250 de Charleston ya se instaló en cuartos de final.

En la segunda ronda, Osorio superó en un partido dificilísimo a Christina McHale, crédito local. La estadounidense de 28 años supo ser número 22 del ranking mundial y hoy en el 91, puso encima toda su experiencia, pero no pudo ante la frescura expuesta por la colombiana.

Recomendados

Lea también: Las excusas de Djokovic tras su derrota en Montecarlo

Eso sí, en el primer set los nervios le jugaron una mala pasada a María Camila. Competir a este nivel exige concentración desde el primer juego y Osorio no la tuvo. Allí, McHale aprovechó y con un juego sólido en la tierra batida verde se llevó la primera manga por 6-2.

«Vamos, vamos», dijo María Camila en el segundo episodio, pero nadie dijo que por ello sería fácil. La norteamericana en ningún momento bajó el pie del acelerador, lo que ocurrió fue que la colombiana creció. Tanto que le dio para forzar el tiebreak y ganarse una vida más con contundente 7-2.

En el tercer set fue a todo o nada. McHale subió la intensidad, pero Osorio no se raja en las difíciles y así como demostró en su casa, también lo hizo en rodeo ajeno. Contra las cuerdas, María Camila levantó puntos complicados en el 4-4 y se mantuvo en partido hasta un nuevo tiebreak. Allí, la colombiana no le dio oportunidad a la local y la dejó eliminada con 7-1 final.

Lea también: Los tenistas de peor ranking que supieron derrotar a Djokovic

Para la planilla fue 2-6, 6-7, 6-7, pero lo más importante es que María Camila Osorio no pierde su racha de victorias consecutivas. Este viernes deberá enfrentar a la danesa Clara Tauson, 102 del ranking actual y de apenas 18 años. Recupérate, María Camila, que la racha no se detenga.

¡Imparable! María Camila Osorio levantó un partido histórico en EEUU

Tags

Lo Último

Lo que debe saber