Deportes

Los tenistas de peor ranking que pudieron ganarle a Djokovic como #1

Lo que ocurrió este jueves en Montecarlo solo le pasó peor 5 veces en su carrera al serbio. Por eso lo raro de su derrota.

Los tenistas de peor ránking que pudieron ganarle a Djokovic como #1
EFE

Los tenistas de peor ranking que pudieron ganarle a Djokovic como #1

PUBLICIDAD

Días como hoy no se viven todos los días. Novak Djokovic no suele perder partidos en el circuito ante rivales inferiores, mucho menos en condición de número uno del mundo. La derrota ante Daniel Evans en Montecarlo fue algo atípico, demasiado atípico si repasamos las estadísticas.

Lea también: Las excusas de Djokovic en su derrota con Evans

Recomendados

Siendo líder del tenis mundial, Djokovic tuvo apenas cinco derrotas peores que la que sufrió en el Principado. La peor de ellas es mentirosa, porque fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ante Juan Martín Del Potro. En ese momento, el argentino ocupaba la posición 141 del ranking, pero todos sabemos que tenía tenis para más. Lesiones lo tumbaron en la clasificación, pero siempre fue capaz de mirar de tú a tú al big three (Federer, Nadal, Djokovic).

La otra derrota que sorprendió fue también en Montecarlo. Sin duda alguna, a Nole no se le da el Principado, ya que allí en 2016 perdió ante el checo Jiri Vesely, número 55 del ranking mundial en aquel entonces.

El año anterior, en un calendario condicionado por la pandemia, Djokovic cayó en el ATP de Viena ante el italiano Lorenzo Sonego, 42 del mundo.

Como número uno del mundo, la peor derrota en un torneo categoría Grand Slam fue en Wimbledon 2016, cuando el estadounidense Sam Querrey (41) le mostró la puerta de salida en la catedral.

También entra en el listado aquella derrota sufrida en 2019 ante el alemán Phillip Kohlschreiber en el ATP 1000 de Indian Wells, en California. En ese entonces, el germano ocupaba el ranking 39 del escalafón. Ahora, Nole mordió el polvo ante el #33 del mundo, Evans.

Djokovic ahora intensificará su preparación pensando en el segundo Grand Slam de la temporada Roland Garros, a final de mayo.

Los tenistas de peor ranking que pudieron ganarle a Djokovic como #1

Tags

Lo Último

Lo que debe saber