logo
Deportes
/ EFE
Deportes 15/04/2021

¿Qué le pasó a Djokovic para perder su primer partido en el año?

Errático, molesto, ido… el serbio explicó qué le ocurrió ¿Acaso está poniendo excusas?

¿Qué le pasó a Djokovic para perder su primer partido en el año?

Batacazo en el tenis mundial. El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking, cayó en el ATP 1000 de Montecarlo de manera sorpresiva ante el británico Daniel Evans. El verdugo de Nole ni siquiera había ganado un partido en polvo de ladrillo en torneos de esta índole hasta esta semana, lo que lo hace más sorpresivo.

Luego de la caída, la pregunta fue una sola: ¿Qué le pasó a Djokovic? Tras el encuentro, en rueda de prensa el serbio explicó sin excusas lo que le ocurrió para tener un día que espera olvidar pronto.

“Mereció la victoria, jugó mejor, especialmente en los momentos importantes. En cuanto a mí, honestamente creo que ha sido uno de mis peores partidos de los últimos años. No quiero quitar nada a su victoria, pero me sentí muy mal en la pista. Nada salía, fue una actuación lamentable”, manifestó el serbio.

Asimismo, Novak añadió que su sorpresa fue mayúscula porque un día antes se había sentido óptimo al derrotar al italiano Jannik Sinner. “Ayer hice un partido muy bueno y hoy exactamente lo contrario”.

Como gran campeón que es, Djokovic prefiere mirar hacia adelante y sabe que de esta derrota se levantará con más ímpetu, pero que esto puede volver a ocurrirle.

“No es ni la primera ni la última derrota, pero me deja un gusto amargo. Había mucho viento y no es fácil jugar en estas condiciones ante un jugador como Evans, que te hace mover mucho. Sus golpes son imprevisibles”, concluyó.

Djokovic perdió su primer partido del año, luego de quedarse con el Abierto de Australia y también participar en la ATP Cup.

En otros resultados, Rafael Nadal pasó por encima de Grigor Dimitrov y sigue con vida, persiguiendo ganar una vez más un torneo que bien se le da.

¿Qué le pasó a Djokovic para perder su primer partido en el año?