Deportes

VIDEO | Capturan a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle, por acoso sexual

La Fiscalía lo investiga como presunto responsable de exigirle a una menor sostener relaciones sexuales, a cambio de entregarle elementos deportivos

Jaime Cuellar Expresidente de la Liga de Boxeo

El pasado 18 de febrero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado penalista Elmer José Montaña publicó un hilo con fotografías de chats en los que se evidenciaban denuncias de acoso sexual por parte del expresidente de la Liga de Boxeo, Jaime Cuellar.

Luego de conocerse la situación, Cuellar renunció a su cargo. Razón por la que las repercusiones no se hicieron esperar. Además de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y Carlos Felipe López, gerente de InderValle, también se pronunciaron.

Todos coincidían en no pasar por alto las denuncias y tomar drásticas medidas contra el exdirigente. Por eso, tras varias investigaciones, la capturaron.

Recomendados

Video de la captura del expresidente de la Liga de Boxeo, Jaime Cuellar, tras denuncias por acoso sexual

Según reportó el medio El País a través de una publicación en su portal web, «la detención se dio en Restrepo, norte del Valle del Cauca, en un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional». De igual manera, las autoridades emitieron un comunicado.

«La Fiscalía investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el municipio en mención»

Por último, se espera que «protejan a las víctimas», tal y como lo solicita el abogado penalista, consultor y exfiscal seccional, Elmer José Montaña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos