¿Recuerdan aquel fatal accidente? Confirman sanción contra Groenewegen, pero ¿debió ser más fuerte?

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cuál fue la sanción que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le impuso a Dylan Groenewegen.

La primera etapa del Tour de Polonia 2020 parecía de transición. Los favoritos aguardaban para las etapas de montaña y todo se definió en los últimos metros con un sprint, el cual prometía emociones.

Sin embargo, en la línea de meta, se presenció una caída dramática que asustó a todos. Dylan Groenewegen (Jumbo Visma)Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) fueron los más afectados y se tomaron rápidas medidas.

En aquel momento, Jakobsen fue declarado ganador. Además, confirmaron la descalificación de su compatriota Groenewegen, considerado por los jueces como el causante del fuerte accidente.

Allí, las redes sociales explotaron pidiendo una fuerte sanción contra Dylan. De hecho, unos cuantos solicitaron que lo inhabilitaran de por vida. Y es que la acción llevó a Fabio a pasar por el quirófano y a perder el conocimiento.

¿Cuál fue la sanción que la Unión Ciclista Internacional le impuso a Dylan Groenewegen tras provocar el accidente en el Tour de Polonia?

La UCI anunció la suspensión por nueve meses del neerlandés Dylan Groenewegen. El organismo comunicó su decisión de suspender hasta el 7 de mayo de 2021 al ciclista, quien "reconoció que se desvió de su línea y cometió una infracción"

En el comunicado, el órgano que rige el ciclismo profesional puso énfasis "en la importancia de actuar en tales incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y consistente, así como trabajar en las medidas a mejorar la seguridad vial".

Sin embargo, los seguidores del ciclismo no se guardaron nada y expresaron su inconformismo. A través de las redes sociales expusieron que el castigo fue poco y que debió haber sido más amplio.

Dylan Groenewegen provocó una fuerte caída en la Etapa 1 del Tour de Polonia 2020

Dylan Groenewegen Archivo EFE

 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo