logo
Deportes
/ Archivo EFE
Deportes 21/10/2020

Nairo Quintana al quirófano: fue operado de sus rodillas en Francia

El ciclista del Arkea-Samsic Nairo Quintana, tras su temporada 2020, recibió una operación de rodilla en territorio francés.

El 2020 fue un año decepcionante para Nairo Quintana. En su primera temporada como ciclista profesional fuera del equipo Movistar, el corredor de Cómbita empezó muy bien el año. Con la camiseta del Arkea-Samsic ganó el Tour de la Provenza, arrasó en el Mont Ventoux y parecía listo para un año espectacular.

Aún así, tras el parón de la temporada ciclística por el coronavirus, su rendimiento bajó. En julio, mientras entrenaba en carreteras de Boyacá, Nairo fue arrollado por un vehículo. Logró ponerse a punto para correr en territorio francés, pero su rendimiento bajó y abandonó el Critérium de Dauphiné.

Durante el Tour de Francia tuvo dos caídas, y una en especial lo afectó gravemente: cayó en un campo de ortiga y terminó la carrera sufriendo. Después de la competencia, se descubrió que tenía una lesión en sus dos rodillas, la cual fue operada este miércoles en Lyon.

Los médicos ortopedistas indicaron a Nairo Quintana que debería ser intervenido para retirar afectaciones en los cartílagos de ambas rodillas. Este procedimiento fue realizado este miércoles, y por la recuperación, el boyacense no podrá montar bicicleta en unos días.

Aún así, para el “Cóndor” la temporada ciclística ya había terminado. El ciclista de Boyacá apareció involucrado en una presunta operación antidopaje, por lo que el Arkea no lo nominó para las carreras en las que aparecía inscrito, como las clásicas de las Ardenas. La investigación no ha dado ningún resultado.

Vea más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News