Deportes

¡Egan voló! Bernal llegó en el podio en la etapa 1 y es el mejor de los favoritos en el Dauphiné

Clasificación etapa 1 Critérium du Dauphiné 2020

PUBLICIDAD

Bienvenidos al mini Tour de Francia. El Critérium du Dauphiné más duro que se recuerde empezó con cinco etapas, todas de ellas de montaña, y con mucha presencia colombiana. Ocho escarabajos tricolores, los mejores de ellos, hicieron presencia y quisieron pegar desde el primer día. Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, entre otros, todos pedaleando por el título.

Los 218,5 kilómetros con los que inició el recorrido tuvieron varios puertos de montaña de cuarta categoría. Para calentar motores, apenas hubo un puerto de segunda categoría en la medianía del recorrido. Ya en la recta final, el suizo Michael Schär protagonizó una escapada, pero que no preocupó a los favoritos. El paso del Team Ineos y el Jumbo Visma aceleraba en pro de cazar a los escapados.

Recomendados

A falta de 10 kilómetros, el pelotón cazó a los escapados y todos se enfilaron para la meta. El INEOS no mostraba al descubierto sus cartas, que a veces parecían favorecer a Geraint Thomas más que a Bernal. La montaña de esta primera etapa no era inclemente, pero Chris Froome comenzó a sufrir y a falta de cinco kilómetros se fue quedando y sin fuerzas.

Mientras esperábamos a Nairo y a Egan, el que sorprendió fue Rigoberto Urán quien atacó a falta de tres kilómetros. Nadie se fió del ciclista del Education First, por lo que Primoz Roglic salió a cazarlo, lo mismo que Quintana. El ataque de Urán no prosperó.

Al final fue un sprint en alto, donde todos aceleraron, pero el triunfo quedó en manos del belga Wout Van Aert. Segundo entró Adam Yates y en tercer lugar llegó Egan Bernal, siendo el mejor de los favoritos.

Clasificación etapa 1 Critérium du Dauphiné 2020 ((Hoy 12 de agosto))

  1. 🇧🇪 Wout Van Aert (Jumbo Visma)
  2. 🇿🇦 Daryl Impey (Mitchelton Scott)
  3. 🇨🇴 Egan Bernal (Team INEOS)
  4. 🇪🇸 Alejandro Valverde (Movistar Team)
  5. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Emirates)
  6. 🇰🇿 Alexey Lutsenko (Astana)
  7. 🇨🇴 Sergio Higuita (Education First)
  8. 🇫🇷 Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale)
  9. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  10. 🇫🇷 Guillaume Martin (Cofidis)

¿Desactualizada? Haz clic acá para actualizar al instante

(Haga clic acá para ver la clasificación general)

Clasificación etapa 1 Critérium du Dauphiné 2020

LA PREVIA

Carrera para alquilar balcón. A pocas semanas del Tour de Francia, el Critérium Dauphiné Libéré se roba las miradas por la larga lista de ciclistas de élite que están presentes. De hecho, algunos llaman a esta carrera como un ‘Mini Tour’. Encuentre más abajo la Clasificación General del Critérium Dauphiné 2020.

Thibaut Pinot (Groupama)Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)Primoz Roglic (Jumbo Visma)Chris Froome (Team Ineos)Tom Dumoulin (Jumbo Visma)Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)Alejandro Valverde (Movistar Team) Mikel Landa (Bahrain-Mclaren) son algunos de los nombres.

Sin embargo, no están solos. También hay un importante grupo de colombianos que da la pelea. Nairo Quintana (Arkea Samsic)Egan Bernal (Team Ineos)Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Rigoberto Urán (EF Education First) son las principales cartas.

Asimismo, Dayer Quintana, Winner Anacona, Sergio Higuita y Daniel Martínez sirven como gregarios. Aunque, más allá de su principal función, ninguno de ellos descarta dar un golpe en algunas de las cinco etapas que se disputarán entre el 12 y el 16 de agosto.

La espera terminó y los ciclistas quieren dejar claro que llegan en buen nivel para el Tour de Francia. Por eso tocar la gloria en el Critérium Dauphiné Libéré es la mejor manera de hacerlo. Pero no será nada fácil. Cada una de las jornadas tiene una dificultad extrema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber