Deportes

Cinco claves que tienen soñando a la Selección Colombia con Tokio 2020

Contra todos los pronósticos, la Selección Colombia le empató al favorito Brasil, en Bucaramanga, porel cuadrangular final del Torneo Preolímpico. Arturo Reyes hizo modificaciones que dieron resultado y a falta de dos juegos, Tokio se ve más cerca que nunca. ¿Cuáles fueron los cambios para la mejoría?

PUBLICIDAD

Cinco claves que tienen soñando a la Selección Colombia

Trabajo en equipo

Hasta el partido contra Brasil, la Selección Colombia se caracterizaba por ser un cúmulo de individualidades en ataque, que resolvían los partidos por su cuenta, pero que poco colaboraban con la recuperación de la pelota. Contra Brasil, la tricolor asumió su inferioridad y en base a ello se juramentó ser más un equipo que otra cosa. El bloque defensivo siempre fue sólido y el respaldo de los atacantes se notó en el estadio Alfonso López.

Recomendados

Soluciones tácticas desde el banco

Arturo Reyes ha estado en el ojo de la tormenta desde que empezó el campeonato, pero esta vez, chapó. Desde antes que empezara el juego, el DT se jugó una carta fuerte al salir sin un delantero central nato y la movida le salió. Aunque Jorge Carrascal, quien hizo las veces de ‘falso nueve’, no funcionó, los extremos sí que dieron una mano enorme en ataque y en defensa.

No obstante, la gran solución táctica por parte de Reyes fue poblar el mediocampo con el regreso de Kevin Balanta. De esta manera cortó el juego fluido de Brasil, que tuvo que recurrir a remates de media distancia, muchos de ellos sin peligro alguno.

La actitud del público en Bucaramanga

La Ciudad Bonita acogió a la Selección Colombia y le puso un ambiente como no se vio en Armenia y en Pereira. El apoyo fue unísono y el equipo en cancha le respondió. Sin embargo, las tribunas del estadio Alfonso López no solo mostraron apoyo al combinado nacional, sino que hicieron sentir bien visitante a Brasil.

Cada ataque del ‘Scratch’ fue silbado y la presión a la hora de tocar el balón por parte de la ‘Verdeamarelha’ (de azul en el encuentro) fue moneda corriente por la hinchada. En Bucaramanga, donde poco pueden ver al seleccionado tricolor, demostraron que aman a la selección y que con su apoyo, llegar a Tokio no es una quimera.

Esteban Ruiz y el respaldo de sus defensas

El portero de la Selección Colombia despierta amores y odios. Su estilo no es ortodoxo, pero es efectivo. Aunque tuvo algo de responsabilidad en el gol de Brasil, fueron muchas las que sacó y mantuvieron a la tricolor en partido.

No obstante, existe algo que el portero Esteban Ruiz debe corregir y son los rebotes que otorga en la mayoría de los disparos. Por fortuna, los defensores centrales han estado muy atentos para socorrerlos. Es el caso de Willer Ditta y Ediie Segura, quienes tal parece que tienen la instrucción de estar atentos a los rebotes de su portero para llegar antes que el delantero rival.

El compromiso de hombres clave

El equipo se compone de nombres propios y hay algunos que han aparecido por fin ante Brasil. Uno de ellos es Willer Ditta, de gran partido en el comienzo del cuadrangular. Hasta el momento, el zaguero del Junior había dejado algunas dudas, pero ahora erigió como un caudillo en la línea de cuatro de fondo.

Otros dos que elevaron su nivel y se juntaron para hacer soñar a Colombia son Nicolás Benedetti y Edwuin Cetré. El volante que surgió del Deportivo Cali ha sido intermitente en el campeonato, pero ahora mostró una cuota de sacrificio, que sumado a su talento, lo hicieron clave. Por su parte, Cetré potenció su velocidad, a la que le añadió gol.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber