Selección Colombia paga caro los empates en la fecha FIFA de septiembre

Por Román Gómez

El proceso de Carlos Queiroz avanza a paso firme. El entrenador tiene un manejo constante y los jugadores creen su discurso.

Sin embargo, los números no entienden de procesos. Así lo entiende el ranking que publicó la FIFA, donde la Selección Colombia bajó un puesto. Luego de los amistosos ante Brasil y Venezuela, saldados con sendos empates, el combinado tricolor cayó una posición hasta el noveno lugar.

La selección que lo superó en el ranking fue España, que ganó sus dos juegos rumbo a la Eurocopa. Los ibéricos derrotaron a Rumania y a las Islas Feroe en la última ventana FIFA y ahora se ubica en la séptima posición. La 'Furia Roja' también rebasó a Croacia, que se ubica octavo.

En la cima continúa mandando Bélgica. Los Diablos Rojos tienen 1752 puntos, 27 más que Francia, que subió al segundo lugar. Por su parte, Brasil cae a la tercera casilla, luego del empate ante Colombia y la derrota con Perú.

Inglaterra, Portugal y España se posicionan del cuarto al sexto lugar, por delante de España. Argentina cierra el top 10, siendo la cuarta selección de Sudamérica hoy en día.

En las mejores 30 selecciones, Irlanda es el equipo que más escaló, saltando del puesto 32 al 28.

El próximo ranking se publicará luego de la fecha FIFA de octubre, donde Colombia enfrentará a Chile y Argelia, en terreno europeo.

(Haga clic acá para ver el ranking completo)

Ranking FIFA de septiembre del 2019

Ranking FIFA Septiembre 2019 FIFA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo