Deportes

Neymar al PSG: el traspaso que rompe todos los récords

El traspaso de Neymar al PSG es una de las transacciones financieras más costosas de la historia del deporte mundial. Ya no es necesario únicamente hablar de fútbol: los 222 millones de euros del traspaso han provocado una reacción en cadena, en la que otros equipos amenazan a ser duramente afectados.

El mensaje de Lionel Messi despidiéndose de su compañero en el ataque del Barcelona dejó prácticamente confirmada la salida de Neymar del equipo «culé» al Paris Saint-Germain. «Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos amigo. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos. Tkm», escribió el 10 argentino en su cuenta de Instagram. Neymar le respondió con un «te extrañaré».

Neymar se presentó en la mañana del martes al entrenamiento del equipo, del que salió aceleradamente con dirección a Oporto, en lo que sería supuestamente un viaje para realizar pruebas médicas. Además de los millones de la cláusula de rescisión, el sueldo de Neymar será también escandaloso: 30 millones de euros por año durante 5 años.

Recomendados


La cifra

$203.555

Es el monto que ganará Neymar por cada minuto de su contrato: 58 euros.


Impacto en el resto del mundo

La multimillonaria venta deja al equipo parisino como uno de los más fuertes aspirantes a la Ligue 1 y a la Champions League, luego de la temporada 2016-17 en la que los superó el Mónaco. Pero el efecto de esta venta, y la necesidad del Barcelona de mantener su lugar en la élite mundial (con mucho dinero), ha puesto en riesgo a otros aspirantes.

Los millones de memes por el traspaso de Neymar al PSG

Los principales aspirantes para el ataque ‘culé’ con la salida de Neymar al PSG, según los medios mundiales, son Phillipe Coutinho, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paulo Dybala. Los primeros en pronunciarse fueron los directivos de la Juventus, que aseguraron que Dybala es intransferible «salvo una cifra obscena, como €140 millones».

La traición de Neymar a Messi y Suárez, el video que la está rompiendo en redes

La situación ha llenado de preocupación a directivos y entrenadores. Jürgen Klopp, el entrenador del Liverpool, lanzó su alarma por la posibilidad de que el Barça desarme su equipo justo cuando es un aspirante para el título de la Premier League. Klopp sentó a Coutinho en el partido que su equipo perdió por penales ante el Atlético de Madrid, en la Audi Cup.

«Hay sólo dos o tres equipos que pueden pagar estas sumas (…) Al final tiene que ser el ‘fair play’ porque no es posible un fichaje como este. El ‘fair play’ parece que es solo una propuesta y no una regla», dijo el entrenador, consciente de que el diario Mundo Deportivo, muy cercano al Barcelona, tiene a Coutinho como principal aspirante para reemplazar a Neymar.

No es posible un fichaje como este. El ‘fair play’ parece que es solo una propuesta y no una regla

Las preocupaciones de Klopp se extienden a las directivas muchos equipos. El jugador que reemplazará a Neymar en la «MSN» del Barça odavía está pendiente, pero los comentarios alrededor del mundo solo magnifican la molestia con la situación de un deporte en el que las billeteras son cada vez más poderosas.

>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos