Deportes

Mbappé: “Soy el más afortunado por jugar junto a Falcao”

El juvenil francés alabó al “Tigre” y destacó su enseñanza para llevar al Mónaco a las semifinales de la Champions League.

El Mónaco es, probablemente, el equipo más sorprendente de la UEFA Champions League. El conjunto del principado se consolidó en la semifinal del principal torneo del mundo de la mano de sus dos delanteros: el juvenil Kevin Mbappé, y el colombiano Radamel Falcao García.

Con solo 18 años, Mbappé se ha convertido en una sensación. Los espectaculares resultados del Mónaco tanto en la Liga de Francia como en la competencia europea han hecho del francés uno de los jugadores jóvenes más interesantes de los últimos años en Europa. Pero este solo mira a su compañero de delantera, el samario.

En una entrevista con el sitio oficial de la UEFA, Mbappé aseguró que lo ha ayudado de forma «increíble» jugar con Falcao. «Pienso que soy el jugador más afortunado de nuestra escuadra porque estoy al inicio de mi carrera, y puedo jugar junto a un delantero estrella como Falcao. Él ha ganado su marca en la historia del juego y ha anotado un número enorme de goles», dijo.

Recomendados

Lea también: Falcao volvió a marcar en Francia y Mónaco sueña con el título

Sobre su labor en el campo, destacó la gran colaboración que existe entre sus compañeros, incluido el «Tigre». «En este equipo hay muchos jugadores de gran nivel, y todos nos esforzamos por los otros. Por so tenemos muchos anotadores diferentes. Realmente queremos ganar algo juntos y para hacerlo, no podemos sostenernos en las individualidades: debemos hacerlo juntos.

El juvenil también se refirió a la competición, en la que el Mónaco superó de forma brillante pero complicada al Manchester City en octavos de final luego de un 5-3 en el partido de ida, en Inglaterra. «Fue mi primer partido como titular. Escuché la música cuando salíamos al campo y fue realmente especial».

Lea también: Juventus opondrá la mejor defensa de Europa al poder ofensivo del Mónaco

El Mónaco jugará contra Juventus y buscará anotarle goles al inacabable Gianluigi Buffon, el portero que ya había ganado la Copa Italia y jugado con la selección azurra antes de que Mbappé naciera. «(Buffon) es un arquero que ha dejado su marca en la historia, uno de los mejores del mundo. Uno trabaja todos los días para enfrentarse a jugadores como él», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos