El Juventus opondrá la mejor defensa de Europa al poder ofensivo del Mónaco

Foto: EFE

Por EFE

El Juventus de Turín, rival del Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, intentará contrarrestar el poder ofensivo del club monegasco con su defensa, la mejor de Europa, que solo concedió dos goles en esta campaña, ambos en la fase de grupos.

El club campeón de Italia cuenta con los mejores números defensivos de Europa este año y aún no ha concedido dianas en la fase a eliminación directa, en la que anuló tácticamente al Oporto en los octavos de final y al Barcelona en los cuartos.

La solidez defensiva permitió a los turineses llegar hasta las semifinales con un camino triunfal, que los ve invictos en esta campaña (7 victorias y 3 empates) y que les permitió convertirse en un equipo temible también fuera de casa.

Los hombres del técnico Massimiliano Allegri ganaron cuatro partidos y empataron uno fuera de casa (0-0 en el Camp Nou contra el Barcelona) y buscarán confirmar estas estadísticas ante uno de los equipos mejor preparados bajo el punto de vista ofensivo.

La impermeabilidad defensiva del Juventus no se basa únicamente en el talento de sus zagueros, sino en el gran trabajo de filtro que realizan todos los integrantes de la plantilla "bianconera", empezando por los delanteros.

Cuando Allegri, al principio de enero, alineó por primera vez a un 4-2-3-1 con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el campo desde el primer minuto, muchos fueron escépticos.

Parecía un módulo exageradamente ofensivo, que rompía además con la tradición de un Juventus que siempre basó sus éxitos en la atención defensiva y en el acierto en fase ofensiva.

Sin embargo, los hechos dieron la razón a Allegri, ya que ese módulo convirtió a los turineses en un equipo muy equilibrado, gracias al esfuerzo en fase de contención tanto de Mandzukic como de Cuadrado.

La aportación de los dos citados, junto a la presión alta ofrecida por Dybala, facilita el trabajo del doble pivote, en el que se alternan el alemán Sami Khedira, el bosnio Miralem Pjanic y Claudio Marchisio.

Sin embargo, el club "bianconero" cuenta con una línea defensiva que da grandes garantías, formada por los internacionales italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini en la zaga y por los brasileños Dani Alves y Álex Sandro en los dos laterales.

Toda la estructura defensiva citada está guiada desde la portería por el capitán Gianluigi Buffon, que busca a sus 39 años la primera Copa de Europa de su carrera.

Los únicos equipos que han sido capaces hasta este momento de marcar un gol al Juventus en Europa han sido el Lyon, de penalti en un empate 1-1 en Turín, y el Sevilla, en una derrota 1-3 en el estadio Sánchez Pizjuán.

Han pasado más de cinco meses desde el último gol encajado por los turineses, que dejaron a cero al Oporto y, sobre todo, al Barcelona del tridente formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Júnior.

En esos cuartos de final, el equipo italiano demostró toda su madurez y concedió muy pocas ocasiones al tridente de un club que no logró romper su defensa ni siquiera en el Camp Nou, donde habían marcado 21 goles en cuatro partidos hasta ese día.

Tras esa gran actuación, los hombres de Allegri tratarán de confirmarse en el estadio Louis II de Mónaco, donde les espera el talento francés Kylian Mbappé, que ya marcó 24 goles en esta campaña y que encadenó 18 dianas en los últimos 18 duelos jugados.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo