Deportes

Teo Gutiérrez avisó a qué equipo se marcha a finales de mayo

El delantero colombiano aseguró que su paso por Rosario Central finalizará en mayo, aunque el campeonato argentino finaliza en junio.

Teófilo Gutiérrez confirmó que se marcha de Rosario Central
efe Teófilo Gutiérrez confirmó que se marcha de Rosario Central (Nicolás Aguilera/(EPA) EFE)

Teófilo Gutiérrez da de qué hablar todas las semanas. Cuando no lo hace en las canchas, con su fútbol y el buen nivel mostrado en los últimos partidos actuando para Rosario Central, lo hace fuera de ellas. Esta vez, una declaración tomó por sorpresa a los dirigentes argentinos, ya que el barranquillero anunció que a finales de mayo se marchará a otro equipo.

PUBLICIDAD

“Mi objetivo será disfrutar del club hasta el final de mayo y luego volver al Sporting, club con el que tengo un contrato”.

Aunque la partida de Teo era previsible, luego de unas declaraciones que brindó semanas atrás, lo que toma por sorpresa a los directivos rosarinos es que el campeonato argentino no habrá concluido para esa fecha.

Recomendados

La liga gaucha, que lidera Boca Juniors en estos momentos, esta pactada para terminar el 11 de junio, lo que significa que el colombiano se perdería los partidos ante Talleres de Córdoba, como local; y ante San Martín de San Juan, en condición de visitante.

En estos momentos, Rosario Central es decimosexto de la liga donde participan 30 equipos, a cinco puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana, objetivo canalla en este 2017.

El 17 de marzo, después de la visita de los ‘canallas’ a Quilmes, Teófilo Gutiérrez afirmó enojado que se marcharía en mayo, luego de que el entrenador Paolo Montero lo relegara al banco de los suplentes.

“Si me toca estar en el banco voy a apoyar, pero no me acostumbro. No creo que al club le sirva que yo esté en el banco. Me voy en mayo”.

Sin embargo, la institución argentina pensó en poder convencer al currambero, ahora que goza de los minutos exigidos y lo hace destacándose partido a partido. Pero, Teo confirmó su partida rumbo a Portugal, aunque su estadía en Europa es un misterio.

¿Dónde jugará Teo a partir de junio?

Si bien Gutiérrez tiene contrato con el Sporting de Lisboa, es poco probable que continúe en la capital portuguesa. El delantero tiene sondeos del fútbol latinoamericano y dos equipos pican en punta para contratarlo.

Uno es Corinthians de Brasil. El ‘Timao’ está obsesionado por el colombiano y ya en dos ocasiones el futbolista se le escurrió de las manos. La primera vez fue cuando Teo abandonó River. Corinthians estaba dispuesto a contratarlo, pero el equipo millonario prefirió negociarlo en Europa, a pesar de ganar un poco menos de dinero.

La segunda ocasión en la que Corinthians estuvo cerca de Teo fue hace un año. Los paulistas picaban en punta para contratarlo, pero primaron las ganas del barranquillero para volver a Argentina, donde su familia se sintió muy a gusto.

El otro equipo que tiene interés en Teo es el de siempre: Junior de Barranquilla. Los rojiblancos no olvidan que el atacante los ‘dejó plantados’ en enero, pero confían en que su hijo pródigo muestre un gesto de amor y retorne a la ‘Arenosa’.

Mientras Teo deshoja la margarita, algo sí parece claro: en Rosario no se queda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber