Deportes

¿Cuándo vuelve Falcao García de la lesión?

Después de la lesión que lo dejó por fuera de la vuelta de octavos de final de Champions League y de la convocatoria de selección Colombia, se espera que ‘el Tigre’ este disponible para jugar con PSG por la Copa de la Liga.

Recuperación de Falcao García para cuartos de final de Champions
Archivo EFE Recuperación de Falcao García para cuartos de final de Champions

Para nadie es un secreto que las lesiones del goleador histórico de la selección Colombia en los últimos años son como una ‘maldición’ ya que lo ha dejado por fuera de importantes partidos y eventos con el equipo nacional. Sin embargo la que sufrió el pasado 11 de marzo contra Bordeaux no solo ha dejado preocupación en la afición colombiana sino también en los hinchas del AS Monaco por los importantes compromisos que se avecinan y por eso tanto en Francia como en Colombia se habla de la recuperación de Falcao García para cuartos de final de Champions League VS Borussia Dortmund y para que vuelva a ser tenido en cuenta en ‘la Tricolor’.

PUBLICIDAD

¿Cuándo volvería Falcao a la actividad?

Puntualmente la lesión sufrida por el goleador del equipo del principado fue una rotura fibrilar en el músculo oblicuo y aunque en un principio no se habló de tiempo de baja, el jueves 16 de marzo se anunció que la incapacidad sería de12 a 15 días. Así que teniendo en cuenta esto para esta última semana de marzo debe estar ya trabajando con normalidad y preparándose de cara al importante juego contra Paris Saint-Germain del sábado 1 de abril que pondrá en juego el primer título de la temporada 2016/17 para los monegascos.

Por ahora el jugador ha tenido unos días de descanso y trabajo de mantenimiento físico, en los cuales ha aprovechado para estar pendiente de la selección Colombia en sus juegos de eliminatorias hacia Rusia 2018 y además también aprovechó para compartir con el reguetonero Nicky Jam, con quien tuvo un encuentro en la gira que lleva a cabo el cantante por Europa.

Recomendados

Nicky Jam y Falcao destacaron su encuentro en redes sociales

Falcao despierta al apoyo en el país
En Colombia hay mucha expectativa ya que la recuperación de Falcao García para cuartos de final de Champions League contra el Borussia Dortmund del próximo 11 de abril abre las posibilidades de tener a un jugador del país entre los 4 mejores clubes del continente, así como ocurre en las llaves Barcelon vs Juventus con Juan Guillermo Cuadrado y en la de Bayern München VS Real Madrid con James Rodríguez.

Además, tener los próximos juegos de eliminatorias en el mes de agosto motiva a que el país futbolero quiera ver a Falcao en forma con AS Monaco en todas las competencias hasta mitad de año cuando se disputen un par de amistosos en territorio europeo, el primero confirmado con España y segundo a confirmarse con Portugal, esa sería la próxima cita del seleccionado de mayores y en donde se espera que Radamel vuelta a vestirse con la amarilla.


Datos:

  1. Falcao no juega con el equipo nacional desde el 16 de noviembre de 2016 cuando fue inicialista para el enfrentamiento de eliminatorias contra Argentina en Barranquilla que terminó 1 por 0 a favor de los gauchos.
  2. El último gol que anotó ‘El Tigre’ con ‘la Tricolor’ fue en el amistoso previo a la Copa América 2015 contra Costa Rica en territorio argentino; el resultado fue 1 por 0 para los de Pékerman.
  3. En la presente edición de Champions League se han visto 6 goles del delantero que juega para el AS Monaco; 2 en fases previas y 4 en ronda de grupos.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber