Falcao estará 12 días de baja por una ruptura fibrilar: ¿adiós a la Selección?

La versión que manejan en Francia habla de una lesión en el músculo oblicuo de la cadera, lo que lo mantendrá por fuera casi dos semanas.

Por Román Gómez

La victoria del Mónaco ante el Manchester City en la Champions se gozó en Colombia, pero la noticia pasó por la salud de Radamel Falcao. El delantero no estuvo presente en la remontada de los del Principado y enseguida comenzaron las especulaciones sobre por qué no jugó, ni estuvo en el banco de los suplentes. (De qué se trata la Lesión de Radamel Falcao en Mónaco lo consigue más abajo)

Las dos versiones que más fuerza tomaron fueron la de un desgarro en una de sus piernas, y la de una lesión en la cadera producto del golpe sufrido en el partido ante el Girondins de Bordeaux, por la Liga de Francia. Aunque eran solo supuestos, la bola de información fue creciendo.

Ahora, un día después de la gesta monegasca, desde Mónaco y en Colombia se maneja la información de que Radamel Falcao García sufrió un desgarro en el músculo oblicuo, que está cerca de la cadera, lo que lo mantendrá alejado de las canchas 12 días, como asegura el periodista deportivo de Caracol Radio y WIN Sports, César Augusto Londoño.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es si los días de inactividad corren desde este jueves, o lo hacen desde el día del golpe, el sábado 11 de marzo. De ser así, la recuperación culminaría el 23 de marzo, día en que la Selección Colombia enfrentará al combinado de Bolivia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Por supuesto que el ‘Tigre’ no estará presente en ese partido.

No obstante, si José Pékerman así lo quisiera y el Mónaco da el aval, el samario podría disputar el juego trascendental por la clasificación, ante Ecuador en Quito, cinco días después. Ese es el dilema del entrenador argentino, que por estos días define la lista que se dará a conocer entre jueves y viernes. ¿Estará Falcao? Parece poco probable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo