Deportes

La selección local viaja este sábado a Brasil para el ‘Partido de la amistad’

Ante la imposibilidad de haber llevado a cabo el microciclo citado, los jugadores se unirán a la concentración en Bogotá para viajar el sábado.

Amistoso Brasil VS Colombia por víctimas de Chapecoense
Archivo EFE Amistoso Brasil VS Colombia por víctimas de Chapecoense

‘La Tricolor’ se enfrentará el próximo miércoles 25 de enero sobre las 6:45 pm (Hora de Colombia y con transmisión por el Gol Caracol) a los pentacampeones del mundo en un encuentro para homenajear y recaudar fondos para las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. El amistoso Brasil VS Colombia por víctimas de Chapecoense y sus familias fue programado desde diciembre, pero debido a no ser fecha Fifa y estar en medio de la pretemporada ha tenido muchos inconvenientes.

PUBLICIDAD

El mayor problema que surgió fue que al publicar la lista de 16 jugadores locales, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que se llevaría a cabo un microciclo de 3 días previo al viaje del sábado, sin embargo después la misma FCF dejó cancelado este plan de trabajos en Bogotá debido a la negativa de los clubes para prestar a sus jugadores por avanzar la pretemporada y tener compromisos como la final de la Superliga, en el caso de Santa Fe y Medellín.

Así afrontan los jugadores el amistoso Brasil VS Colombia por víctimas de Chapecoense

Sin importar esto, el llamado ‘Partido de la amistad’ se llevará a cabo y antes del viaje algunos jugadores han demostrado su alegría por la convocatoria, en el grupo de llamados se encuentran solo elementos del fútbol colombiano y por eso hay algunos que tendrán su debut con la de mayores, esta es el caso del volante Mateus Uribe, quien expresó: Es un sueño ir a la Selección Colombia, sin importar el partido que sea”, además destacó que su posición como lateral fue de emergencia pero es volante y espera seguir aportando en esta labor en Nacional y el seleccionado.

Recomendados

El equipo ‘verdolaga’ será el que preste más jugadores y Farid Díz, quien ya se ha establecido como titular en el equipo de José Pékerman, habló de lo que significa homenajear a Chapecoense y cumplir con el equipo tricolor: “Es un momento único y hay que disfrutarlo, vamos a esperar que dice el profe. Es un amistoso pero vamos a tratar de que la gente goce, tratar de hacer un gran trabajo con seriedad”.

El otro equipo paisa, Independiente Medellín, también prestará a David González, portero titular y quien asume esta nueva oportunidad con mucho compromiso: “Hay que tomar esto muy en serio, hacer una buena presentación y muchos de los jugadores podremos tener minutos, algo que no pasa cuando esté el equipo completo. Así que hay que demostrar todo”, el guardameta disputará la final de la Superliga el sábado en Medellín despù´s viajará a Bogotá para el viaje a Brasil, con el también estarán llegando a la capital William Tesillo y Leyvin Balanta, jugadores de Santa Fe, el otro club que está en la disputa de la Super Liga.

Se ha especulado con la posible llamada de algunos jugadores del fútbol de Brasil y México para completar y sumarse al grupo de 16 que ya ha sido confirmado para jugar contra el equipo local, que también confirmó sus convocados del balompié doméstico. Se espera que el amistoso Brasil VS Colombia por víctimas de Chapecoense sea un bonito espectáculo, a pesar de las dificultades y poca planificación que tuvo ‘Don José’ con sus llamados.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber