Sin microciclo, los equipos no prestan jugadores a la selección Colombia

Por la pretemporada y las fechas tan cercanas, el seleccionado nacional va a viajar al amistoso sin entrenamientos.

Por Publimetro Colombia

Aunque desde el mes de diciembre la Federación Colombiana de Fútbol había aceptado la invitación para jugar el ‘Partido de la amistad’, como homenaje y colaboración con las víctimas del accidente del Chapecoense. Los clubes colombianos han expresado que no es conveniente prestar a los jugadores citados por José Pékerman y por esta razón no habrá microciclo para el partido Colombia VS Brasil.

En un corto y puntual comunicado la FCF informó que: “El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido”, además se explicó que el trabajo planeado en Bogotá para llevarse a cabo en 3 días antes del viaje a Brasil ya no efectuará debido a la petición de los equipos: “ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo”.

No habrá microciclo para el partido Colombia VS Brasil ¿Entonces?

Sin importar las dificultades, la selección Colombia sí estará haciendo parte del llamado ‘Partido de la amistad’ pero no habrá entrenamientos previos ni tiempo de trabajo, solo se viajará a hacer parte del homenaje y del partido programado para el 25 de enero: “el grupo queda citado directamente para el sábado (21 de enero) en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje junto a nuestro hermano país de Brasil”.

La vuelta a trabajos del grupo principal de Atlético Nacional, que tuvo un año 2016 muy largo y con largos viajes, la cercanía de los juegos por la Superliga entre Medellín y Santa Fe, programados para el 21 y 29 del mes de enero, y la cercanía del inicio de la Conmebol Libertadores y la Liga Águila son los motivos por los cuales los equipos tendrían inconvenientes para dejar ir a sus jugadores en medio de esta pretemporada.

De esta forma se especula con una división o ‘choque de trenes’ entre el cuerpo técnico de ‘la Tricolor’ y los clubes locales, que en sí son los propietarios de los jugadores y además están cobijados por las normas de Fifa ya que este encuentro amistoso no tiene el aval del entre rector del fútbol a nivel mundial. Lo único cierto es que no habrá microciclo para el partido Colombia VS Brasil, no habrá tiempo para trabajar y se viajará al encuentro a disputarse en el Nilton Santos sin entrenar.

>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo