Deportes

Media Maratón de Bogotá 2016: Ya llegó la edición 17 de la carrera

La edición 17 de la carrera atlética por las calles de la capital colombiana volverá a poner a prueba a los mejores de esta disciplina y a muchos aficionados al deporte.

Como es tradición la Media Maratón de Bogotá se encuentra incluida en el marco del ‘Festival de Verano’ de la capital colombiana y por eso el evento no solo tiene encima la mirada de los deportistas sino de toda la ciudadanía. En esta edición 17 también hay otro importante suceso en simultanea y por eso hay que estar muy pendiente de los cierres viajes para evitar complicaciones.

PUBLICIDAD

Las puertas del Parque Simón Bolívar se abrirán sobre las 7:00 am y la solicitud de los organizadores es llegar puntual para que no hay problemas con el desarrollo del evento y poder disfrutar del mismo.

(Le puede interesar: Edwin Mosquera irá a los Juegos Olímpicos en reemplazo de Francisco Mosquera)

Recomendados

La ruta

El recorrido de la carrera de 21 kilómetros partirá desde el Parque Simón Bolívar a las 9:30 am y tomará la calle 53 hacia el oriente después se conetará con la carrea 24 rumbo al centro de la capital hasta la calle 26, allí cambia el recorrido hasta la carrera séptima y empezará el trayecto hacia el norte por la misma vía principal hasta la calle 72 donde se estarán completando los 11 kilómetros.

Por la 72 bajarán los atletas hasta la carrera 15 y allí tomarán de nuevo hacia el norte hasta llegar a la calle 92 donde se dará la conexión con la Avenida Norte Quito Sur hasta la calle 68 para entrar en los últimos 3 kilómetros llegando a la calle 67 B y tomando la Avenida 68 para entrar por la calle 63 a la recta final que será a pocos metros de la puerta de la plazoleta de eventos del Simón Bolívar.

Mientras que la modalidad de 10 kilómetros sale desde el mismo parque bogotano sobre las 10:30 am, pero tendrá una ruta que irá por la calle 53, tomará la carrera 50, conectará con la Avenida La Esperanza hasta la Avenida Rojas y allí será el regreso al punto de partida por la calle 63 hasta la plazoleta de eventos.

(Además: Falcao y Baca tema de conversación por la posibilidad de llegar al Barcelona)

Categorías

En los 21 kilómetros hay tres diferentes divisiones,; Abierta de los 20 a los 39 años, Veteranos de los 40 a los 49 y Plus que es desde los 50 años.

Mientras que en los 10 kilómetros hay mucha variedad de categorías; Menores: de 14 años a 17, Juvenil que está entre los 18 y 19 años, Abierta en donde estarán entre los 20 y 39 años, Veteranos irán de 40 a 49 años, Plus desde los 50 años y Discapacitados que no tiene límite de edad.

Las estrellas

Para la edición 2017 del evento, una vez más, se verá una combinación de estrellas del deporte y del entretenimiento, entre los más destacados del deportes estarán de Etipia Amane Gobena (Actual campeona de la media maratón de Bogotá) Sisay Lemma, Sutume Asefa y Tadesse Tola.

De Brasil harán presencia Solonei Rocha y Adriana Da Silva, quienes representarán a Brasil en los Juegos Olímpicos 2016. De Kenia competirá Veronicah Nyaruai,, por México se destaca Faviola Pérez y por Venezuela el atleta Dídimo Sanchez. Mientras que el juvenil Abraham Habte de Eritrea es una de las figuras del futuro que estará en las calles bogotanas.

Y finalmente el mejor maratonista del mundo, el keniata Dennis Kipruto Kimetto se roba la atención y el favoritismo para esta gran carrera que se podrá ver por la señal del Can Win Sports este domingo. «No es fácil, por la altura. Pero me he preparado bien y espero ser el primero en cruzar la meta el domingo«. Además de GeraRd Giraldo, quien estará en los Juegos Olímpicos del 2016 por Colombia y este expresó en lo previo que: «Voy a dar todo de mí, espero mejorar la marca de 1:07 que tengo aquí en Bogotá, para luego representar a Colombia con todas mis fuerzas en los Juegos Olímpicos«.

(En más notas: El video de James y Zidane que le da la vuelta al mundo)

Asimismo como habrá grandes atletas, también personalidades y famosos del país correrán para apoyar a tantas fundaciones e iniciativas que se vinculan; la actriz Valentina Lizcano, la es Miss Universo Paulina Vega, la modelo Isabel Cristina Estrada, el actor Juan Sebastián Aragón, el humorista Antonio Sanín, las presentadoras Andrea Guerrero y Clara Támar, entre muchas otras personalidades también estarán corriendo con los miles de participantes.

Pero no es una carrera de estrellas, también han llegado fanáticos de muchos países de diferentes partes del mundo: Austria, Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Costa Rica, Canadá, Chile, Dinamarca, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Eritrea, Escocia, Francia, Guatemala, Honduras, Holanda, Inglaterra, Italia, Kenia, México, Nicaragua, Noruega, Perú, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Reino Unido, Suecia, Suiza, Uganda, Uruguay y, por su puesto, Colombia.

Expomedia

Entre el jueves 28 y el sábado 30 de julio se realiza en el pabellón 6 Corferias la tradicional ‘Expomedia’ que estará abierta para los participantes y curiosos que se quieran enterar de todo lo concerniente al evento que llega a su edición 17 y que ya tiene un buen historial con buenos recuerdos. Además allí se hace la entregan los kits con camiseta de competencia, números respectivos y demás accesorios y elementos necesarios de cada competidor.

La entrada es abierta a todo el público interesado y habrá muchos expositores con diferentes novedades del entrenamiento deportivo y del ‘running’ en Colombia.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber