En la prensa de Barcelona esperan que el equipo contrate un '9' para que sea alternativa de Luis Suárez en caso de una lesión, suspensión por fuerza mayor, por esta razón han hecho un listado de jugadores de estas características que pueden llegar para la temporada 2016/17 y entre estos está Carlos Bacca, como se había comunicado hace unos días, y Radamel Falcao García.

(Además: James Rodríguez y su mala llegada a Real Madrid)

Según el Diario Sport, incluyó al 'Tigre' porque es un jugador que le serviría al Barcelona y que el Monaco lo dejaría salir, pero también resaltan que está lejos del mejor nivel que se le conoció en el: "Pros: A pesar de estar lejos de su mejor nivel, sigue siendo un gran cabeceador y el Mónaco lo dejaría salir.

Contras: El actual Falcao poco tiene que ver con el ‘9’ espectacular que irrumpió en el Atlético".

Por otra parte de Bacca vuelven a hacer mención en esta publicación catalana, tal y como pasó hace unos días con Mundo Deportivo: "Pros: Experiencia en la Liga, delantero muy completo; se encuentra cómodo en el juego de toque.

Contras: No está por la labor de ser un revulsivo tras ser importante en el Sevilla y el Milan".

(Le puede interesar: Pesista colombiano manda mensaje depsués de perderse los Juegos Olímpicos Río 2016)

En la larga lista de opcionados también se incluyen casi 40 jugadores de todo el mundo y que cumplen con la función de ser un '9', aunque con sus diferencias y matices. Todo esto es normal en medio del periodo de fichajes, pero es muy llamativo que apenas Falcao marca goles con Monaco y está retomando su nivel en juegos oficiales se afirme que el club lo dejaría salir.

>>Más novedades del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM