¿Blanco, azul o combinado? El uniforme de Colombia para enfrentar a Perú

Debido a que los uniformes principales de los dos seleccionados tienen como color predominante el blanco, la organización definió que los incas lleven su segunda equipación.

Por Publisport / RM

Esta es una Copa América especial ya que celebran los 100 años de la Conmebol, porque es la primera vez que se realiza en suelo norteamericano y porque muchas selecciones tienen uniformes que apelan al recuerdo y diseños especiales. Una de ellas es Colombia, que cambió su tricolor tradicional por un blanco que no se usaba hace mucho tiempo.

(En más notas: Dávinson Sánchez ahora puede llegar al Ajax)

Pero muchos hinchas preguntan si para el juego de cuartos de final, en contra de los incas, el equipo de José Pékerman saltará al campo con el uniforme principal que se diseñó para este torneo; con el azul alternativo o con alguna combinación de azul y blanco. Esto porque la histórica indumentaria de Perú también es blanca en su totalidad.

En la reunión técnica realizada previa al duelo del viernes en la noche, se definió que Colombia vaya con camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas, mientras que Perú llevará el color rojo en camiseta, pantaloneta y medias, mientras que los árbitros irán de color amarillo y negro. Incluso se definió el color de uniforme que llevarán los respectivos guardametas.

(Le puede interesar: Ecuador quedó eliminado a manos de Estados Unidos)

Tomado del Twitter @danielapuy

Foto:

Esto se realiza en todas las competiciones internacionales para facilitar el trabajo de los árbitros, evitar que haya confusiones entre los jugadores y que los televidentes puedan diferenciar en las pantallas los jugadores y árbitros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo