Deportes

La Vuelta a Colombia comenzó con una contrarreloj individual

Con una contrarreloj individual de 11 kilómetros entre el municipio de Turbaco y Arjona, se dio inicio la Vuelta a Colombia en su edición 66°. Los 155 corredores comenzaron su camino por las carreteras de Colombia, donde bajo un sol de 35 grados hicieron su primera prueba de esfuerzo. Luis Miguel Martínez fue el primero del equipo Movistar Team América, el caldense detuvo el cronometro en 12 minutos y 47 segundos, logrando estar en la primera posición, hasta que por 20 segundos el antioqueño Walter Vargas del Orgullo Paisa con 12 minutos y 27 segundos lo desbancó.

PUBLICIDAD

Con un minuto de diferencia iban partiendo los ciclistas de los 22 equipos, pero todos esperaban el duelo de Omar Mendoza del Movistar Team América y Oscar Sevilla (Epm Une), los dos últimos corredores en salir, mostrando su fuerza en cada pedalazo Omar Mendoza dio todo de sí y paro el reloj en 12 minutos y 10 segundos, tiempo que le dio para ubicarse en la segunda posición a cuatro segundos de Sevilla quien fue el ganador con tiempo de 12 minutos y seis segundos y quien es el primer líder del giro nacional.

“Fue una contrarreloj bastante dura, me sentía muy bien, lo habíamos entrenado mucho con el profe Argemiro, lo di todo y esperamos que sigamos así de bien en lo que queda de Vuelta a Colombia que hasta ahora empieza” declaró el metense Omar Mendoza quien además se vistió como el primer líder de los Puntos, “Es una camiseta que me gusta, espero conseguirla, es una de las camisas que quiero”, añadió.

Recomendados

Junto a Omar, tres más de nuestros escarabajos se ubicaron en el top 20 de la clasificación general. Stiver Ortiz es octavo a 28 segundos, Edwin Sánchez es 14 a 38 segundo y Luis Miguel Martínez ocupa la posición 17 a 41 segundos. Este martes se realizará la primera etapa en línea, 128,6 kilómetros entre Turbaco y Montes de María, llegada inédita en esta edición de la Vuelta a Colombia.  Tres metas volantes y un premio de montaña de cuarta categoría.

Clasificación General
 
1.    Oscar Sevilla – Epm Une                                                       12:06”
2.    Omar Mendoza – Movistar Team América                             a 4”
3.    Juan Pablo Rendón – Orgullo Paisa                                      a 16”
4.    Walter Vargas – Orgullo Paisa                                               a 21”
5.    Janier Acevedo – Team Jamis                                               a 22”
6.    Jonathan Caicedo – Strongman                                            a 23”
7.    Fabio Duarte – Epm Une                                                       m.t.
8.    Stiver Ortiz – Movistar Team América                                   a 28”
9.    Mauricio Ardila – Orgullo Paisa                                             a 31”
10.  Juan Suarez – Epm Une                                                       a 35”

 

>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber