Copa América Centenario: Homenaje al "Caballero del fútbol"

El partido inaugural de la competencia de selecciones del continente americano servirá también para recordar al gran central que tuvo el fútbol colombiano.

Por Publisport / RM

Se ha confirmado que en medio de la ceremonia de inauguración de la Copa América Centenario y en el marco del partido entre Colombia y Estados Unidos, se rendirá un homenaje a Andrés Escobar, quien infortunadamente fue asesinado después del Mundial 1994 por haber marcado un autogol en la derrota 2 por 1 frente al mismo seleccionado estadounidense.

(Además: La selección Colombie lista para el debut en la Copa América Centenario)

La histórica camiseta con el número 2, que usó Escobar en tatos partidos, será el símbolo del homenaje ya que los integrantes del actual plantel del seleccionado nacional firmaron una camiseta con este mismo dorsal y el apellido Escobar, esta camiseta se le entregará a la familia del exfutbolista entre ellos estará su hermano Santiago Escobar, quien es técnico y analista de fútbol.

(Le puede interesar: El futuro sigue siendo incierto para James)

Y justamente ‘Sachi’ habló sobre este gesto que hay en la selección Colombia y en la organización de este torneo especial que fue organizado para conmemorar los 100 años de la Conmebol y de la primera Copa América. “Esta Copa traerá muchos recuerdos, pero está la satisfacción de su memoria y lo que ha significado Andrés para el fútbol mundial”, declaró el hermano del ‘caballero del fútbol’.

Tomada de Twitter

Foto:

El asesinato del entonces jugador de ‘la Tricolor’ ocurrió el 2 de julio de 1994 a las afueras de Medellín, después de llegar del Mundial de Estados Unidos y de haber marcado ese autogol que generó una discusión con los hermanos Gallón Henao y el posterior desenlace con el disparo del chofer de aquellos personajes vinculados con actividades de narcotráfico y paramilitarismo.

(En más actualidad: Mondragón cree en la selección Colombia)

Santiago, después de tantos años habló con mucho orgullo de lo que sucederá en la noche del 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California: “Después de 22 años y traspasando fronteras hay un recuerdo mu grande hacia Andrés y este homenaje lo recibimos con alegría, que fue lo que siempre profesó él en su vida deportiva y personal”.

Esperamos que no solo sea un homenaje sino un llamado para que las personas entiendan que el fútbol es un deporte y debe ser vida y no violencia, así como lo declaró en algún momento el exfutbolista y exentrendor Jorge Valdano: “El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes”.

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo