Los candidatos a ser el abanderado de Colombia en Río 2016

Siete deportistas de alto nivel y potenciales medallistas, fueron seleccionados por el Comité Olímpico Colombiano y la empresa Claro para el concurso que definirá al encargado de llevar el tricolor nacional en la cita olímpica.

Por @MigueRuiZ

Como se ha vuelto tradición y cumpliendo con el compromiso con uno de los grandes patrocinadores del deporte colombiano, se llevó a cabo la presentación del concurso ‘Abanderado Claro’ en el cual los usuarios de esta compañía de comunicaciones podrán votar para elegir al deportistas que recibirá la bandera de Colombia de manos del presidente Juan Manuel Santos y encabezará la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

(Además: Argentina VS Colombia por eliminatorias cambia de estadio)

Aunque hasta el día de hoy se han clasificado 121 deportistas de Colombia a la cita deportiva por excelencia, solo siete atletas, de gran trayectoria, logros destacados y con altas posibilidades de llegar lejos en la competencia, fueron los seleccionados para que el pueblo colombiano pueda votar por ellos y elegir al estandarte de nuestro deporte en la olimpiada.

Los 6 opcionados:

– Marian Pajón (BMX): La joven antioqueña es una de las grandes exponentes de su deporte a nivel mundial y es la más reciente medallista de oro para nuestro país al subirse en el lugar más alto del podio en Londres 2012. Para muchos expertos puede ser la mejor representante en todas las ramas del ciclismo femenino en la historia de nuestro país.

– Caterine Ibargüen (Atletismo): La nacida en Apartadó en la mejor competidora en el salto triple en todo el mundo, dueña del título en la liga Diamante en las últimas ediciones y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos. En la pasada edición de los juegos olímpicos quedó muy cerca del primer lugar y terminó siendo la segunda en una emocionante definición del salto triple.

– Jossimar Calvo (Gimnasia): El cucuteño llegará a los olímpicos con 22 años y grandes expectativas de darle en la gimnasia artística una alegría a Colombia, campeón en Juegos Panamericanos, Sudamericanos y copas mundo, espera ratificar su papel en Río.

– Yuri Alvear (Judo): Con una extensa carrera llena de logros y medallas, la caleña ya sabe qué se siente ganar en una cita olímpica al haber sido ganadora de bronce en los 60 kilogramos y espera seguir ascendiendo en el podio en este año.

– Fernando Gaviria (Ciclismo): Uno de los ciclistas que pueden dar tanto en pista como en ruta un rendimiento optimo en busca de medallas. Aunque en la carretera ha obtenido grandes triunfos en Juegos Bolivarianos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y en competencias   de varios días. Es la pista en donde puede obtener mayores ventajas ya que ha sido el dominador del ómnium en los últimos años a nivel mundial y espera cerrar un ciclo olímpico brillante en Brasil

– Jackeline Rentería (Lucha): Una luchadora del deporte nacional que se ha destacado desde hace 10 años las diferentes competencias dejando en alto el tricolor nacional. Sus múltiples reconocimientos y premios son encabezados por las dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos (2008 y 2010).

– Oscar Figueroa (Halterofilia): Con más de 15 años en el profesionalismo y muchos títulos para Colombia, llega a su cuarta participación en una olimpiada en este año después de ser cuarto en la categoría de 56 kilogramos en Atenas 204, haber sufrido una lesión en su muñeca derecha en medio de la competencia en Beijing 2008 y demostrar su fortaleza y empeño en Londres 2012 colgándose la medalla de plata.

(Además: Nairo Quintana es el mejor colombiano en la Vuelta a Romandía)

Todos ellos tienen los méritos y potencial para representar al país en cualquier parte del mundo y salir victoriosos, pero solo uno puede ser el abanderado y por eso los colombiano tendrán la posibilidad y responsabilidad de entregarles este honor.

A partir del miércoles 27 de abril y hasta el miércoles 30 de junio estará abierta la votación por medio de celulares que tengan como operador Claro para que envíen al código 87113 el apellido del deportista de su preferencia, no se deben añadir tildes, espacios, diéresis ni ningún otro caracter que no haga parte del apellido de los seis atletas nominados para ser el abanderado de Colombia en esta cita olímpica.

El ganador será anunciado después de terminar la votación y será el representante de los deportistas y todo el pueblo colombiano el 5 de agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Historial de abanderados de Colombia:

Marian Pajón (BMX) Londres 2012

María Luisa Calle (Ciclismo) Beijing 2008

Carmenza Delgado (Halterofilia) Atenas 2004

María Isabel Urrutia (Halterofilia) Sídney 2000

Marlos Pérez (Ciclismo) Atlanta 1996

Bernardo Tovar (Tiro deportivo) Barcelona 1992

Jorge Enrique Molina (Tiro deportivo) Seúl 1988

Pablo Restrepo (Natación) Los Ángeles 1984

Alfonso Pérez (Boxeo) Múnich 1972

Ricardo Gonzáles (Natación) México 1968

Emilio Echeverry (Esgrima) Tokio 1964

Emilio Echeverry (Esgrima) Roma 1960

Jaime Aparicio (Atletismo) Melbourne 1956

José Domingo Sánchez (Atletismo) Berlín 1936

Jorge Perry (Atletismo) Los Ángeles 1932

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo