En medio del espacio televisivo llamado ‘Sin Carreta’, conducido por el periodista Juan Diego Alvira para Canal Uno, Hugo Ospina, líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax) y el concejal Julián Forero, protagonizaron una fuerte discusión alrededor del gremio de motociclistas, donde el taxista no se guardó nada y lanzó varias acusaciones sobre los conductores de motos, hecho que ofendió al cabildante.
PUBLICIDAD
“Usted no tiene ninguna autoridad para juzgar y criminalizar así a un grupo de conductores que lo único que hacen es llevar el pan a su casa. Yo le pido respeto hacia mi sector como usted exige respeto hacia sus taxistas”, le dijo el concejal conocido popularmente como “Fuchi” a Ospina.
Y es que todo parece indicar que el momento de la discusión donde se alteraron ambos personajes, fue cuando Hugo Ospina tachó de “grupo al margen de la ley” y de “autodefensas”, a la comunidad de moteros en la ciudad de Bogotá, esto en principio criticando a los conductores que trabajan en plataformas de transporte, según él de manera “ilegal”.
“Los señores pecaminosos (motociclistas) se reúnen en masa, llegan 40 y bajan las motos de las grúas. Se enfrentan con la policía para que el oficial no cumpla con la ley. ¿Usted apoya a pecaminosos?”, fue la pregunta que le hizo el líder de los taxistas a Julián Forero, donde él le responde:
“Claro que los apoyo”.
Renglón seguido, Hugo Ospina continuó subiendo el tono y estigmatizando a los moteros de “autodefensas”.
“Los pecaminosos son un grupo al margen de la ley de autodefensas, que están bajando los carros de las grúas y enfrentándose a la policía”.
Es importante señalar que Julián Forero, fue electo como concejal de Bogotá debido a su papel activista con los gremios de moteros en la ciudad, pues en el pasado era el líder de organizaciones de este tipo, donde defendía a los conductores de los vehículos de dos ruedas.