Deportes

Tres refuerzos y una renovación en Millonarios para el 2016

Un viernes muy activo tuvo Millonarios en el proceso de armar su equipo para 2016. El conjunto embajador formalizó la contratación de tres jugadores nuevos y renovó a un cuarto, con lo que estaría dejando casi lista la nómina que enfrentará la Liga y la Copa Águila a partir del próximo mes de enero.

PUBLICIDAD

Los jugadores contratados fueron los siguientes:

Andrés “Manga” Escobar: Delantero de 24 años, despuntó muy joven con la cantera del Cali y participó del proceso sub-20 para el Mundial de Colombia 2011, pero no se ha consolidado a pesar de su paso por Ucrania, Francia y la MLS de Estados Unidos. Llega de Atlético Nacional, donde jugó pocos minutos.

Recomendados

Carlos Henao: Defensor central de 27 años. Jugó en Expreso Rojo, Pasto, Envigado, Autónoma y América. En 2015 fue parte crucial de la nómina de Patriotas que quedó a un minuto de entrar a los cuadrangulares. Cabeceador: en la Liga Águila del segundo semestre fue el máximo goleador del equipo boyacense con 6 goles.

Carlos Valencia: lateral derecho de 26 años. Vallecaucano, hizo el proceso de inferiores en River Plate y ha jugado la mayor parte de su carrera fuera de Colombia. Jugó en equipos de Argentina, Chile, Paraguay, Portugal y Francia. Llega a préstamo por un año proveniente del Independiente Medellín.

Estos nombres se suman a los de Cristian Ovelar, David Valencia, Oscar Barreto, Rafael Carrascal y Henry Rojas como refuerzos luego de un 2015 decepcionante, y del fin del contrato de varios jugadores de edad avanzada como Mayer Candelo, Federico Insúa y Fabián Vargas.

Ismael Blanco interesa a Millonarios

Finalmente, el equipo embajador renovó contrato con el delantero Maximiliano Núñez por un año. El argentino llegó en enero pedido por Ricardo Lunari, y su desempeño antes de la fuerte lesión que lo marginó por dos meses de las canchas convenció al técnico Rubén Israel de contar con el jugador para el 2016.

Johan Arango declaró que le gustá la calle y rumbiar, pero mesuradamente

Millonarios podría estar en búsqueda de un último jugador, que podría ser un volante ofensivo o un delantero, según rumores de prensa.

Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT

Tags

Lo Último

Lo que debe saber