Deportes

Fotos: Oscar Pistorius y 11 deportistas que han pisado la cárcel

PUBLICIDAD


GETTY IMAGES

El exatleta Oscar Pistorius fue encontrado culpable de disparar y asesinar a su novia Reeva Steenkamp.

Después de un largo proceso que comenzó el 14 de febrero de 2013, fecha en la que fue la modelo perdió la vida, el Tribunal Supremo de Apelación aceptó, por parte de la fiscalía, un endurecimiento del castigo de cinco años que pesaba sobre él.

Recomendados

Los jueces llegaron a la conclusión de que el exatleta sudafricano abrió fuego hasta en cuatro ocasiones contra la modelo, por lo que ahora enfrentará una pena de por lo menos 15 años de cárcel.

Estos son otros deportistas que han sido puestos tras las rejas:

Mike Tyson

En 1992, el exboxeador estadounidense que consiguió en dos ocasiones el cetro mundial de los pesados fue sentenciado a 10 años de prisión por haber violado a una mujer de 18 años de edad. A pesar de la sentencia, Tyson obtuvo su libertad tres años después.

Michael Vick

A finales de 2007, el mariscal de campo de Philadelphia Eagles se declaró culpable de organizar peleas de perros ilegales y fue condenado a 23 meses de prisión, que cumplió en la Prisión Federal de Leavenworth.

Carlos «El Pibe» Valderrama

Considerado uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano, el «Pibe» permaneció cuatro días en la cárcel por golpear a un policía en la región “Panóptico”.

Kobe Bryant

La estrella de Los Ángeles Lakers fue acusado de una supuesta violación a una joven, en 2003. El basquetbolista aceptó que sostuvo relaciones sexuales con la mujer, pero de común acuerdo y un año después los fiscales del caso decidieron retirar los cargos, debido a que la acusadora se negara a testificar en contra de Bryant.

René Higuita

El guardameta famoso por crear el «Escorpión” estuvo en prisión en 1993, debido a que participó en la liberación de la hija de un amigo que sufrió un secuestro en ese año. Su intromisión fue castigada con seis meses de cárcel por las autoridades colombianas.

Lucas Viatri

El delantero estuvo en prisión por un mes en 2008, debido a que robó con arma en mano una peluquería de Buenos Aires. Junto a varios compañeros, escapó con cinco mil dólares y productos importados.

O. J. Simpson

El ex jugador de la los Bufalo Bills de la NFL fue acusado de asesinar a su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. En 1995, se le declaró “no culpable, pero dos años después una Corte de California encontró a Simpson responsable de los asesinatos.

Omar Ortiz

A principios de 2012, el entonces portero del club mexicano Monterrey fue detenido por ser miembro de una banda de secuestradores que tenía sus operaciones en Nuevo León.

Según las autoridades el “Gato” era el encargado de escoger las futuras víctimas para la banda, con lo que conseguía alrededor de 100 mil pesos por cada persona.

Nizar Trabelsi

El futbolista tunesino, que militó en el Fortuna Düsseldorf de Alemania, fue acusado y detenido en 2002 por tener relación con Al-Qaeda, después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Tony Vairelles

El jugador francés fue detenido por un intento de asesinato después de un tiroteo ocurrido en un antro de Nancy, en octubre de 2011.

Breno

El futbolista que militó en el Bayern Munich fue condenado a tres años y nueve meses de prisión en 2012 por prender fugo de forma intencional a su casa en Alemania.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber