Tigres quiere hacer historia frente a River en la final de la Libertadores

El primer partido de la serie terminó 0-0 en México. Ahoa todo se define en "El Monumental" de Nuñez.

Por Pablo López

River Plate de Argentina y Tigres de México jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental ante más de 65 mil espectadores, en la tercera final en menos de un año que disputa el equipo ‘Millonario’, tras ganar la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y la Recopa ante San Lorenzo.

Tras haber conseguido su última Copa Libertadores hace 19 años en 1996 contra el América de Cali, River Plate que sufrió el descenso en el fútbol argentino en 2011, parece haber borrado ese capítulo de su historia para hoy estar en lo más alto del fútbol latinoamericano, con posibilidad de ganar su tercer título de este torneo.

Sobre esta final, el técnico Marcelo ‘muñeco’ Gallardo aseguró que “esta Copa no se nos puede escapar”. Así mismo, indicó: “Lo bueno es que jugamos de local y necesitamos que nuestra hinchada se haga sentir”.

Para este partido, River no podrá contar con: Gabriel Mercado por acumulación de tarjetas amarillas, Emanuel Mammana, jugador que se lesionó en uno de los entrenamientos, Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, ambos por lesión en el isquiotibial derecho.

Por su parte, Tigres de Monterrey ya se encuentra en territorio argentino, tras ser despedido por miles de personas en el aeropuerto, y se entrena bajo las ordenes del técnico brasileño Ricardo Ferretti en la cancha de Boca Juniors, rival histórico de River Plate.

Para este partido, el equipo mexicano tendrá como principal baja al defensa Hugo Ayala, quien salió lesionado en el primer partido de esta final y debió ser operado de su tobillo izquierdo. Entre tanto, Javier Aquino ya se encuentra recuperado y podrá estar en este importante partido.

Entre tanto, el técnico Ricardo Ferretti del equipo mexicano aseguró que “los estadios no juegan y que tratarán de hacer hasta donde podamos para ganar este partido”. Así mismo, el centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos afirmó: “Ya se creen campeones pero les haremos la vida imposible”.

Esta será la tercera final para un equipo mexicano, tras las fallidas de Cruz Azul en 2001 contra Boca Juniors y Chivas de Guadalajara en 2010, frente a Internacional de Brasil.

En esta edición de la Copa Libertadores, River Plate y Tigres se han enfrentado en tres ocasiones, con tres empates: dos en primera ronda (1-1 y 2-2) y en el partido de ida de esta final (0-0).  

Alineaciones probables:

River Plate: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Alario, Cavenaghi.

DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo; Damm, Pizarro, Arévalo Ríos, Aquino o D. Álvarez; Sobis, Gignac.

DT: Ricardo Ferretti.

Hora del partido: 8:00 p.m. (Hora colombiana)

>>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo