Llaves abiertas para la definición de la Liga Águila

Medellín VS Tolima y Cali VS Millonarios, de estos partidos saldrán los finalistas que disputarán el título del primer semestre en el fútbol colombiano.

Por @MigueRuiZ
Datos para la vuelta de semifinales

– Medellín VS Tolima se jugará a las 5:00 pm del domingo en Medellín (Transmisión de RCN). Cali VS Millonarios se jugará a LAS 7:30pm en Palmaseca (Transmisión de Win Sports).

– En caso de empate en el marcador global se recurrirá a definir el finalista de cada llave con disparos desde el punto penal. La mayor cantidad de goles anotados como visitante no se aplica en la Liga Águila.

– Fernando Uribe (Millonarios) es el goleador de la competencia con 15 tantos, segundo es Harold Preciado (Deportivo Cali) con 12.

Después de haberse disputado los juegos de ida durante la semana, es la hora definitiva para los 4 mejores de la Liga águila 2015-I. Independiente Medellín y Deportes Tolima esperan romper el empate sin goles del pasado miércoles que sucedió en el Estadio de Techo, por otra parte Millonarios quiere defender la ventaja de un gol que obtuvo el jueves en El Campín contra el difícil Deportivo Cali.

‘Poderosos’ y ‘Pijaos’, gran duelo en el Atanasio

En el juego de ida no hubo diferencias, en parte gracias a la actuación de los porteros paraguayos de cada equipo, Antony Silva por el lado paisa y Johny Silva por los tolimenses, incluso este último le detuvo un cobro de penal a Juan Fernando Caicedo que conservó el empate 0 por 0 en los primeros 90 minutos.

El técnico Leonel Álvarez, del Medellín, confía en que se clasificará a la final y quisiera enfrentar al Deportivo Cali , ya que tiene una deuda pendiente. Deuda económica y moral, ya que fue despedido del equipo caleño, no le pagaron los premios y él considera que no fue del todo leal.

“Lo que hicieron fue injusto, aquí estamos y esperando que se soluciones las cosas. Que al menos paguen el premiecito de la Sudamericana”, pero primero tendrá que superar en casa al Tolima, siempre difícil y protagonista acostumbrado de las finales en Colombia.

(Así fue el juego de ida:VIDEO Tolima VS Medellín: En tablas la ida)

Por los de Ibagué también hay confianza y saben que la oportunidad que dejaron pasar en Bogotá no se repetirá en Medellín, pero el técnico Alberto Gamero quedó conforme por lo mostrado: “Me queda la satisfacción de que los muchachos se brindaron en la cancha, hicieron todo lo posible por ganar el partido. Ojalá que para el domingo la que tengamos, las metamos”.

Así se calienta el duelo del domingo en la tarde entre Medellín y Tolima en el Atanasio Girardot y que definirá al primer finalista.

A puro gol la ida y así promete ser la vuelta en Palmaseca

Los dos equipos más goleadores del primer semestre del 2015 se enfrentan en la otra semifinal, en el juego de ida no dejaron dudas de la actitud ofensiva y con un apasionante 3 por 2, Millonarios y Cali brindaron un bonito espectáculo, aunque la victoria finalmente fue para los azules.

Cali no pudo demostrar todo su potencial en Bogotá, ya que promediando el primer tiempo se quedó sin Cristian Nasuti, por expulsión justa, y a punta de táctica y manejo del ‘Pecoso’ Castro logró equilibrar el partido hasta faltando pocos minutos para el final cuando llegó el golazo de Mayer Candelo que dejó los 3 puntos para los de Bogotá. “Yo me voy contento porque a pesar de tener 10 hombres el equipo nunca dejó de atacar. Pensé que me llevaba mínimo el empate, era un premio suficiente por el esfuerzo que había hecho el equipo”, afirmó el DT de los ‘verdiblancos’.

(Vea los golazos del partido: VIDEO Millonarios VS Cali: El clásico fue para el ’embajador’)

En las toldas azules también hay tranquilidad, pero no se confían, ya hay una mala experiencia en el todos contra todos frente a este mismo rival como visitante y esperan que no se vuelva a presentar un partido así. “En Cali tenemos que jugar con la desesperación de ellos, porque van a tener que salir, van a tener que dejar espacios y nosotros tenemos jugadores que pueden desbordar y que pueden ser letales en la contra”, así analiza Ricardo Lunari el partido de vuelta en Palmaseca del próximo domingo en la noche que por ahora va ganando en el global 3 por 2.

(Vea también: ¡POLÉMICO VIDEO! Andrés Pérez y unas fuertes palabras)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo