El zurdo Bumgarner se hizo merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP)

Por Publimetro Colombia

San Francisco (EEUU), 17 oct (EFE).- Los Gigantes de San Francisco ya están en su tercer “Clásico de Otoño” en cinco temporadas y esta vez tuvieron como jugador clave en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al abridor zurdo Madison Bumgarner.

Aunque se fue sin decisión en el quinto partido que los Gigantes ganaron por 6-3 a los Cardenales de San Luis, tercera vez que los dejan en el camino en la lucha por el banderín del “Viejo Circuito”, Bumgarner fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie que su equipo ganó 4-1 al mejor de siete encuentros.

En el encuentro decisivo, Bumgarner, ofreció una labor eficaz de ocho entradas en las que espació cinco imparables, incluidos dos jonrones, tres carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

“Me siento agradecido y bendecido por tener este reconocimiento. No sé si lo merezco o no al ciento por ciento”, declaró Bumgarner al concluir el partido. “Hay muchos chicos que se merecen esto. Estamos todos muy emocionados por seguir adelante”.

Bumgarner, de 25 años, ya había conseguido blanqueada en el primer juego de la serie cuando los Gigantes ganaron en el Busch Stadium, de San Luis, por 3-0 y que fue el punto de partida de conseguir el pase a la Serie Mundial, en la que buscarán lograr el tercer título como sucedió en las del 2010 y 2012.

El abridor zurdo volverá a ser el encargado de salir al montículo y lanzar por los Gigantes en el primer partido del “Clásico de Otoño” que se disputará el próximo martes, en el Kauffman Stadium, de Kansas City, campo del equipo local de los Reales, campeones del banderín de la Liga Americana, que tendrán la ventaja de campo.

Su rival en el montículo será el abridor derecho estelar James Shields.

“Me gusta realmente el grupo de jugadores que tenemos aquí. Va a ser una serie muy divertida”, valoró Bumgarner. “Estamos más seguro que nunca de nuestro juego”.

Bumgarner, que sólo cometió un inesperado error en el tercer juego de la serie de división contra Nacionales de Washington, ha estado dominante e intratable en lo que es la tercera participación que tiene en la competición de la fase final.

Una notable racha de los Gigantes, de 10 triunfos consecutivos en los playoffs, terminó con una pifia de su mejor lanzador.

El mal tiro de Bumgarner a tercera, tras fildear un toque de pelota, abrió la puerta a la remontada de los Nacionales, que fue el único partido que ganaron.

A pesar de la derrota, los Gigantes ganaron la serie divisional por 3-1 y Bumgarner regresó intratable en el primer partido de la Serie de Campeonato ante los Cardenales a los que blanqueó.

Bumgarner cedió dos jonrones en el quinto partido, pero retiró a sus últimos 13 bateadores rivales, que hizo posible que los Gigantes se mantuviesen en el partido hasta que en la parte baja de la novena entrada, el jardinero Travis Ishikawa pegase el cuadrangular de tres carreras que decidió la victoria del equipo de San Francisco.

Mientras que Bumgarner logró irse sin decisión y además asegurase el merecido premio de MVP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo