Madrid, Barcelona, CSKA y Fenerbahce, aspirantes para suceder al Maccabi

Por Publimetro Colombia

Madrid, 14 oct (EFE).- Real Madrid, Barcelona, CSKA Moscú y Fenerbahce se presentan como los más serios aspirantes para suceder en el trono europeo al Maccabi Tel Aviv, en una temporada en la que puede haber más equipos con opciones que nunca.

La Euroliga 2014-15 se presenta como la más abierta en los últimos años. La victoria del Maccabi el año pasado en la final de Milán ante el Real Madrid, contra pronóstico, ha multiplicado el número de aspirantes al título entre los que aparecen no menos de nueve equipos con opciones reales.

En vanguardia, al menos de salida, está el cuarteto formado por Real Madrid, Barcelona, CSKA Moscú y Fenerbahce. Por presupuesto, plantilla y resultados de años anteriores parecen los más cualificados.

El Real Madrid lleva dos años llegando a la final y esta temporada ha fichado pensando en los fallos que cometió. Se ha endurecido con Andrés Nocioni, KC Rivers, Jonas Maciulis y ha dado un paso de calidad en el puesto de pívot con Gustavo Ayón. El título es el gran objetivo del club.

El Barcelona también se ha reforzado y mucho con jugadores contrastados en la Liga española, con Justin Doellman, Tomas Satoransky, Tibor Pleiss y también con Thomas DeShaun. Con Navarro, Tomic, Huertas, Nachbar y Abrines el bloque es de auténtico lujo.

CSKA de Moscú está en este grupo por méritos propios. Una plantilla con jugadores como Milos Teodosic, Sonny Wemms, Victor Khryapa, Nando de Colo, Vitaly Fridzon y Aaron Jackson, entre otros, puede aspirar a todo.

Y el Fenerbahce de ‘Mister Euroliga’, de Zeljko Obradovic, tampoco se puede desdeñar en absoluto, ya que Ricky Hickmann, Nemanja Bjelica, Bogdan Bogdanovic, Oguz Sabas y Jan Vesely son poderosas razones para apostar por ellos, máxime después de muchos años de invertir muchos millones de euros sin apenas resultados.

El Maccabi como vigente campeón también merece un reconocimiento aunque la salida de su hacedor desde el banquillo, de David Blatt, hacia la NBA puede suponer un duro golpe de superar por parte de los israelíes.

Por si todavía fuera poco, al acecho ante cualquier signo de flaqueza de los anteriormente citados están equipos del potencial del Anadolu Efes, del Panathinaikos, del Galatasaray y del Olympiacos.

Y otros como el Valencia, el Laboral Kutxa, el Unicaja, el Zalgiris Kaunas, el Estrella Roja de Belgrado, el Bayern Múnich o el Unics Kazan que pueden aguar la fiesta a cualquiera en cualquier momento.

Para acabar de complicar el pronóstico hay siete meses de competición por delante y muchos partidos para subrayar o descartar a alguno de los mencionados.

Para empezar, diez partidos y casi tres meses para eliminar sólo a ocho equipos en esta larga carrera de fondo. Después llegará el ‘Top 16’ con dos grupos de ocho equipos y catorce partidos más para dar paso a los ‘playoffs’, al mejor de cinco encuentros, que darán acceso a la Final entre cuatro que se disputará en Madrid el 15 y 17 de mayo de 2015.

Un largo camino lleno de dificultades para muchos aspirantes en el que los grandes beneficiados serán los aficionados.

Valencia, 14 oct (EFE).- Vladimir Lucic, alero del Valencia Basket, aseguró que los rivales a los que se enfrentarán en la primera fase de la Euroliga son de gran entidad pero se mostró esperanzado en poder pasar de ronda y acceder al ‘Top 16’ de la competición.

“El grupo es muy duro y seguro que hay muchas sorpresas. Es pronto para hablar de clasificación. Hay que ir paso a paso pero espero que lleguemos al Top 16”, aseguró el jugador serbio.

Además, Lucic recalcó que se trata de equipos “que son muy fuertes en su casa así que será muy importante ganar los partidos en nuestra pista”.

El jueves el equipo valenciano abrirá la competición en La Fonteta ante el Olympiacos. “Es uno de los mejores equipos de Europa. Todo el mundo sabe de su calidad. En los últimos tres años han sido campeones de la Euroliga en dos ocasiones”, recordó.

“Tenemos que saber cómo jugar este tipo de partidos. Será muy duro pero en casa, con la ayuda de la afición, y si todos damos el cien por cien tenemos algunas opciones de tener un buen resultado”, apuntó.

Lucic se mostró, además, convencido de que tras haber dimitido el técnico Georgios Baztokas hace unos días los jugadores del equipo heleno “querrán demostrar alguna reacción”.

El alero serbio habló también de su ex compañero Oliver Lafayette, que ahora milita en el Olympiacos y aseguró que estará “muy motivado”.

“La pasada campaña ya demostró que en los partidos más duros siempre juega muy bien” señaló Lucic que advirtió del peligro de sus tiros de tres puntos pero también de cómo juega el ‘bloqueo y continuación’. “Pero lo conocemos bien y nos prepararemos”, concluyó.

Su compañero Guillem Vives se mostró satisfecho por iniciar el jueves la Euroliga con un rival tan duro como el Olympiacos, uno de los principales candidatos al título, porque cree que les dará una idea de la dificultad del grupo en el que ambos están encuadrados y de sus posibilidades.

“Sabemos que es uno de los mejores equipos de Europa pero está muy bien jugar contra ellos para saber el nivel del grupo. Nos va a poner un listón muy alto de inicio. El equipo está concienciado de que es un partido grande”, señaló el base.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo