Rodolfo Arruabarrena resaltó el orgullo de ser técnico del Boca Juniors

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- Rodolfo Arruabarrena asumió hoy como nuevo técnico de Boca Juniors, puesto que quedó vacante ayer tras la destitución de Carlos Bianchi, y en su primera conferencia de prensa resaltó el orgullo ante este nuevo desafío y la confianza en su plantilla.

El nuevo entrenador, que debutará el próximo domingo cuando el equipo xeneize sea local ante Vélez Sarsfield, en sus primeras palabras como entrenador dijo: “Estoy con ganas de trabajar, amo este club. Vamos a tratar de salir de esta situación. Confío plenamente en este plantel, si no me quedaba en casa”.

Rodolfo Arruabarrena dirigió esta tarde su primer entrenamiento al frente del equipo y luego fue presentado oficialmente en la sala de prensa de la institución junto al presidente Daniel Angelici.

“El Vasco”, de 39 años, tendrá su experiencia como técnico más exigente tras sus pasos por Tigre y Nacional de Uruguay.

“El Vasco no necesita mucha presentación, porque llegó al club a los 12 años. La decisión se tomó entre anoche y esta mañana. Pensamos en el Vasco, porque necesitamos a alguien identificado, que conozca el club”, sentenció Angelici.

En relación a los dos ídolos de la institución que dejaron el club Arruabarrena resaltó: “Bianchi me deseó mucha suerte, nos vamos a juntar. Soy amigo de Román. Seguramente, me llamará para desearme suerte. Tengo bastante trabajo para ver los mensajes de mi teléfono, todos conocen mi relación con Riquelme”.

Admirador del perfil bajo y del trabajo planificado, Arruabarrena tendrá el gran desafío de encarrilar a una plantilla que comenzó la temporada con una temprana eliminación en Copa Argentina y un inicio con tres derrotas y apenas un triunfo en el certamen local.

Formado en las divisiones inferiores del club y con dos etapas en Boca como jugador (1993-1996 y 1997-2000), el oriundo de la ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá un estreno exigente el domingo en la Bombonera ante Vélez, actual líder del campeonato con puntuación ideal.

“No hay muchos secretos. Quiero un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival, que tenga suficiente compromiso para atacar y defender. Me gusta tener la pelota, hay que demostrar. Verán en la cancha si puedo lograr la idea que tengo”, sostuvo Arruabarrena.

Luego de este debut, el desafío siguiente será la serie ante Rosario Central, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos”, finalizó el Vasco.

Arruabarrena tendrá a Diego Markic como asistente, mientras que Mauro Navas será su ayudante de campo alternativo. En tanto Gustavo Roberti y Pablo Santella serán sus preparadores físicos.

Buenos Aires, 29 ago (EFE).- Sin descanso y dos días después del final de la jornada, el fútbol argentino disputará desde mañana la quinta fecha con varios atractivos: la presentación del nuevo técnico de Boca Juniors ante el líder Vélez Sarsfield, el clásico de San Lorenzo ante River Plate y el clásico de Avellaneda.

Luego del tortuoso fin del tercer ciclo de Carlos Bianchi al frente del club, la plantilla xeneize tendrá una exigente prueba ante el único líder del campeonato.

Con la temprana eliminación en la Copa Argentina, un inicio complicado en el torneo local, el próximo técnico tendrá el desafío desde la próxima semana de comenzar a pie firme en la Copa Sudamericana, ante Rosario Central.

Por su parte, el Vélez del ‘Turu’ Flores llega a esta visita con puntuación ideal con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

Otro de los grandes atractivos de esta quinta jornada será la visita del domingo de River Plate, único escolta, a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.

El conjunto millonario viene demostrando un virtuoso juego de la mano de Marcelo Gallardo e intentará prevalecer en este exigente ante el Ciclón.

San Lorenzo viene de vencer 0-3 a domicilio a Quilmes y, de esta manera, ponerle fin a un arranque de certamen local con dos derrotas luego de la conquista de la Copa Libertadores de América.

El otro gran punto de interés de la jornada será el clásico de Avellaneda que volverá a medir a Independiente con Racing Club.

Esta añeja rivalidad, que tuvo un paréntesis la temporada pasada por el descenso del Rojo a la segunda división, encuentra a una Academia entonada con un esperanzador tercer lugar con nueve unidades.

El estadio Libertadores de América marcará otra vez el duelo de dos de los denominados equipos grandes de la Argentina.

Esta quinta fecha comenzará mañana con tres partidos: Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, Defensa y Justicia-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Estudiantes de La Plata.

Además la programación incluye el choque entre Belgrano-Atlético Rafaela del domingo y tres partidos del lunes: Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo