En los últimos días fueron asesinados cuatro soldados presuntamente a mano de las disidencias de las Farc en medio de un ataque realizado al Ejército Nacional en Argelia, Cauca, el cual se habría presentado en medio de una operación de “rescate” de las disidencias de un importante cabecilla que el Ejército tenía en su poder.
PUBLICIDAD
En medio de las investigaciones, las autoridades encontraron un video que habría sido grabado dos horas antes del ataque al Ejército en Argelia, Cauca, donde muestra a un miembro de las disidencias de las Farc el cual se identificó como alias Jhon, quien habría sido el capturado por las autoridades junto a alias Hernán Diego y alias Chinga, cabecilla del grupo criminal.
La captura de alias Jhon habría desencadenado el cruel asesinato de los uniformados del Ejército Nacional, de acuerdo con inteligencia militar. “Alias Chinga era un cabecilla de comisión que había sido designado por alias Cholinga, cabecilla principal de la Dagoberto Ramos, para que liderara esta comisión que estuvo allá en medio de los enfrentamientos”, informó el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
De acuerdo con las autoridades, alias Chinga tendría bajo su mando al menos a 40 hombres de las disidencias, además también tendría información sobre estructuras, caletas de dinero y “de una gran cantidad de cosas que ellos manejan entre su gran mundo de violencia. Para ellos puede ser muy importante volverlo a liberar, tratar de rescatarlo con cualquier tipo de maniobra y es muy probable que este ataque haya sido también motivado para este tipo de situación”, indicaron las autoridades.
El Ejército Nacional mantuvo detenido a los criminales quienes ya fueron judicializados y enviaron a la zona 200 uniformados a reforzar las operaciones militares.