‘Go Rigo Go’ está de moda

Lado B. Entre las ruedas y la empresa se divide el tiempo de Rigoberto Urán el reciente subcampeón del Giro de Italia

Por Mónica Sánchez Alemán

El ciclista antioqueño es quizá uno de los deportistas más agraciados de Colombia. Lleva cumpliendo con años de gloria para el país. En 2012 se alzó con una medalla de plata, que muchos no esperaban, en los Juegos Olímpicos de Londres.

Luego se enfrentó al Giro de Italia de 2012 y se quedó con una nueva presea, tras finalizar segundo a un poco más de 4 minutos del campeón Vicenzo Nibali. Este año también compitió, se vistió de rosa y brilló en Italia nuevamente, sin embargo, el ganador fue su compatriota Nairo Quintana.

Para Urán el año no ha terminado. Ahora se viene el gran reto de la Vuelta a España, pero, mientras tanto, tiene otra gran preocupación. La ‘RigoStore’ una tienda online que cuenta con diseño exclusivos en ropa para ciclistas e incluso aficionados que quieren tener entre su armario algo de la nueva marca de Rigoberto. Para él, a pesar de ser un gran reto, no es nada complicado, ya aprendió a ‘sacar 5   o 10 minutos’ para revisar todo lo relacionado con sus productos.

Lado A.

Sobre ruedas.

¿Qué viene para Rigoberto Urán?

Toda la preparación está enfocada en La Vuelta a España. Uno no se debe adelantar a los hechos, pero lo único es que todo puede salir muy bien siempre si uno está a disposición. Así se ha logrado todo lo que se ha hecho.

¿Cómo va la preparación?

Tenemos varias sesiones de entrenamiento y descanso pensando en eso.  

¿Cómo preparación le sirvió la actividad que hizo en Bogotá?

Eso fue algo a lo que asistieron más de 2.500 personas, no esperábamos tanta acogida. Se movió por las redes sociales y la gente estuvo muy pendiente. Es algo muy simple, pero que tiene mucho valor, para ellos era entrenar con Rigoberto Urán. Fue algo diferente, a las 11 de la noche se hizo la convocatoria y al día siguiente, llegó mucha gente.  Fue muy agradable porque compartí con muchas personas.

¿Para usted ya hay algún ‘deportista del año’?

No, todavía no. Recién estamos a mitad de año. Hay varios deportistas que han tenido gran desempeño. Mariana Pajón viene de ser campeona, Nairo Quintana lo fue en el Giro, la Selección Colombia llegó a cuartos en el Mundial, Caterine Ibargüen también tuvo buen desempeño, entonces creo que es muy pronto para definir quién podría ser destacado como el mejor.

Lado B.

RigoStore: el empresario

¿De dónde nace la idea de hacer empresa?

Yo lo tenía en mente desde hace tiempo. La gente quería tener algo mío. Una foto, una camisa, unas medias, cosas que traía de Europa, lo que fuera.   Decidí lanzar la tienda durante el Giro y fue todo un éxito. Además de eso ha generado muchos empleos. Las camisas se hacen en la Comuna 13 de Medellín y allí son muchas las madres cabeza de familia que se encargan de eso. Además de eso, los uniformes los hace un amigo mío, Carlos Suárez.

¿Cómo ha funcionado el negocio mezclado con el deporte?

Me ha servido para estar más en contacto con la gente.   Yo ando pendiente de todo, aunque mi novia también me ayuda mucho. Ella está encargada de varias cosas. En mi caso, le sacó aunque sea 5 o 10 minutos para responder un correo cuando estoy en competencia. Miro los diseños y cuando hay algún retraso con los pedidos trato de ser el que llama a la gente para que estén tranquilos.

¿La tienda solo se maneja online o hay planes de tener locales en los centro comerciales?

Por ahora solo es por internet, pero queremos sacar un stand en Colombia y a nivel internacional. Hemos recibido muchos correos. Además, esta marca tiene un valor agregado, el 5% de las ganancias van para una Fundación de Urrao, así que esto no es vender por vender. En unos días tenemos la reunión con los proveedores para hacer algo diferente.

¿Qué es lo diferente de la tienda?

Aquí tenemos cosas que no hay en otro lado. Por ejemplo, la camiseta que viene marcada con número, la de Colombia, eso nunca se había visto antes. Las camisetas de ciclista nunca llevan el número ahí ni el nombre y esta lo tiene.  

¿Qué productos se pueden encontrar?  

A parte de camisas para ciclismo y cosas relacionadas, le estamos apostando a productos para el vehículo del ‘ go rigo go’. En Medellín tenemos muchos que lo han comprado. En Bogotá se venden varias camisas, tenemos también llaveros, stickers para cocina o neveras y portavasos.

¿Usted es muy exigente con los diseños?

Mucho. Siempre quiero que sea original y eso lo quiero transmitir en las camisetas. Nos gusta trabajar mucho con el color negro y el Roxana, que no es un rosado pero que me gusta y que se puede ver en las calaveras.   A la gente también le ha gustado bastante. Esa combinación ha sido un hit, porque cuando la gente ve bien la calavera se da cuenta que son casi dos o tres bicicletas juntas.

¿Quién hace las entregas?

A veces yo. Cuando tengo tiempo y estoy en Colombia trato de llevarlos en Bogotá o Medellín ya he entregado varios. La gente se emociona mucho. A veces ya con la presencia de uno ni quieren el pedido (risas). Cuando los llaman para que bajen a reclamarlo piensan que es una broma, no creen que yo esté ahí para entregarles lo que pidieron.

Vea también:

‘Chechi’ Baena: La comunicadora sobre ruedas

Nicole Regnier: La cara bella de los que lo necesitan

Fotos: Jugador, director técnico y ahora empresario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo