Carolina Marín pierde en la final con la india Saina Nehwal

Por Publimetro Colombia

Redacción deportes, 29 jun (EFE).- La española Carolina Marín perdió la final del Abierto de Australia de Badminton ante la india Saina Nehwal por 21-18 y 21-11.

La jugadora española, que hizo historia al meterse por primera vez en su carrera en la final de un torneo superseries de badminton, no tuvo apenas opciones de victoria, pese a que llegó a la final sin haber perdido un solo set.

En el primer set, Marín opuso una férrea resistencia a Nehwal, pero en el segundo apenas pudo contener a la campeona india.

Jaén, 29 jun (EFE).- El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, se ha mostrado convencido de que la onubense Carolina Marín, vigente campeona de Europa y que hoy ha logrado el subcampeonato en el Abierto de Australia, dará una alegría en el Mundial, que se disputará en agosto en Dinamarca.

El dirigente, que cumple su tercer mandato al frente de la Federación, ha destacado en declaraciones a Efe el buen momento por el que pasa Carolina Marín.

“La derrota ante la india Saina Nehwal (por 21-18 y 21-11) no empaña el excelente torneo que ha realizado en Australia. El segundo puesto le tiene que dar una gran moral con vistas al Mundial, donde seguro que nos dará una gran alegría”, ha dicho Cabello.

Según Cabello, “ganar el Europeo le ha dado un dosis de moral y confianza en sus posibilidades. Es joven y tiene aún un importante margen de mejora en su juego”.

Sobre el Mundial, Cabello ha señalado que los representantes españoles llegarán bien preparados y que hay “confianza en completar una buena actuación, aunque también depende del sorteo y de los rivales en el calendario”, ha dicho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo