Clement gana en solitario la sexta etapa y la Volta se decidirá en Barcelona

Por Publimetro Colombia

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 29 mar (EFE).- El holandés Stef Clement (Belkin) se ha llevado hoy la penúltima etapa de la Volta a Cataluña, entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, mientras que el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez llegará mañana a Barcelona como líder con una ventaja de 4 segundos sobre su compatriota Alberto Contador.

En una etapa de transición, de 172 kilómetros, marcada por las fuertes rachas de viento, Clement ha cruzado la meta en solitario después de dejar atrás al reducido grupo de ocho corredores que han culminado la escapada del día.

Las ocho ascensiones de mañana a la montaña de Montjuïc de Barcelona decidirán la Volta a Cataluña 2014, en la que Purito sigue mandando por un estrecho margen de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, Alberto Contador, y de siete sobre el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), tercero.

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 29 mar (EFE).- El vencedor de la sexta etapa de la Volta a Cataluña, el holandés Stef Clement (Belkin), ha asegurado que no esperaba llevarse la victoria tras la fuga de 160 kilómetros junto a un grupo reducido de ocho corredores.

Clement se ha llevado hoy la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, después de escaparse, a dos kilómetros de meta, y dejar atrás al reducido grupo que ha culminado la escapada del día.

“Cuatro corredores del grupo han intentado una fuga en los últimos kilómetros y pensaba que no ganaría. Finalmente he hecho el último esfuerzo y he llegado en solitario”, ha afirmado

“No esperaba que pudiéramos mantener la distancia después de tantos kilómetros de fuga”, ha subrayado el líder de la montaña de la prueba catalana.

Vilanova i la Geltrú (Barcelona), 29 mar (EFE).- El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) ha asegurado que, para mantener el liderato y alzarse con la segunda Volta a Cataluña, su equipo deberá trabajar mucho para evitar la escapada de Alberto Contador en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

Tras la penúltima etapa, disputada hoy entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú, el catalán mantiene la ventaja de cuatro segundos sobre Contador, mientras que el estadounidense Tejay Van Garderen y el colombiano Nairo Quintana siguen a siete y diez segundos, respectivamente.

“Mañana en las ocho ascensiones a Montjuïc será muy peligroso. A ver si somos capaces de aguantar, no solo a Alberto, sino también a Van Garderen y a Quintana”, ha afirmado.

Por ello, considera que sus gregarios deberán ayudarle mucho para evitar las fugas de sus perseguidores: “Ojalá el equipo esté junto y pueda llegar bien hasta la última vuelta. Eso ya sería una victoria”.

Ha avisado ‘Purito’ de las dificultades del circuito de Montjuïc -“muy traicionero”, ha dicho- y espera que las previsiones de lluvia no se cumplan porque “puede cambiar todo”.

“Con lluvia todo puede ser muy peligroso. Si llueve, en el ciclismo nunca se sabe”, ha añadido.

Asimismo, ha felicitado a sus compañeros de equipo por haber controlado la sexta etapa y haber evitado sorpresas. “Mis compañeros han estado de maravilla. Han controlado muy bien la etapa”, ha concluido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo