Deportes

Santa Fe va por el resto del tiquete

Libertadores. El equipo cardenal busca ratificar la ventaja que tiene para asegurar su paso a las semifinales

Prudencia, esa ha sido la virtud que han pedido los jugadores y cuerpo técnico de Santa Fe a sus hinchas, tras el resultado que tienen a su favor en la Copa Libertadores y que los tiene cerca de asegurar su cupo en las semifinales.

PUBLICIDAD

“Les pido mucha prudencia, humildad a los hinchas de Santa Fe. Nos falta un tiempo de 90 minutos para clasificar. Hay que ser prudentes, tener calma porque aún esta llave no se ha definido”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez.

Una ventaja en el marcador de 1-3 lograda en el partido de ida haría pensar que la serie está definida, pero en las toldas rojas prefieren no confiarse y reconocen que en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

Recomendados

Para este partido está asegurada la nómina titular de Santa Fe, que no tendrá problemas de sanciones ni de lesiones. Además, en el partido de la liga del fin de semana utilizaron una nómina suplente.

El equipo bogotano afronta la serie con la tranquilidad de estar en el primer lugar del torneo local y haber asegurado su clasificación a los cuadrangulares con varias fechas de antelación, lo que es una clara muestra del buen momento por el que pasa.

Por la hazaña

Real Garcilaso aún no se siente vencido en esta serie y confía en darle vuelta a pesar de que se le presenten dificultades.

La idea del equipo peruano es estar entre los cuatro mejores del continente, y para ello reservó lo mejor de su nómina para el crucial compromiso de esta noche.

Como incentivo para que haga un buen papel, el gerente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, le prometió a la plantilla un premio de un millón y medio de dólares en caso de acceder a semifinales.

“Los jugadores están tranquilos y conformes con este premio ofrecido, saben que hay que dar todo en la cancha. Todos estamos optimistas en sacar un buen resultado”, señaló el dirigente del equipo peruano, quien espera que la motivación surta efecto en los intereses del club.


Copa Libertadores
Datos del torneo continental.

•    SERIES. Atlético Mineiro logró un valioso empate en su visita a Tijuana por 2-2 y define en casa su clasificación. Boca Juniors y Newell’s Old Boys empataron 0-0 y tienen la serie aún abierta. Olimpia y Fluminense también se fueron de empate y el ganador de la serie se enfrentaría a Santa Fe, en caso de que el equipo colombiano logre su clasificación.

•    LOCALES. Santa Fe tiene la ventaja de que, en caso de seguir en camino en la Copa Libertadores, acabaría todos los partidos de local. Solo no se daría esa situación si enfrenta a Atlético Mineiro en la final.

•    GOLEADOR. El máximo anotador de los cardenales es el delantero Cristian Martínez Borja, quien lleva cuatro anotaciones en ocho partidos jugados. No es habitual en la titular.

HORA: 8:00 P.M.

LUGAR: Estadio el Campín

FECHA: Mayo 28 de 2013

Tags

Lo Último

Lo que debe saber