Deportes

Los campeones sufrieron para pasar a cuartos

Eurocopa. España e Italia accedieron a la siguiente fase. Los ibéricos por poco quedan eliminados

En los planes de nadie estuvo que España sufriera para lograr su paso a los cuartos de final de la Eurocopa. Los recientes campeones del torneo y además del Mundial siempre parten como favoritos, y en esta ocasión no fue la excepción.

PUBLICIDAD

Pero en el último partido de la fase de grupos apenas pudieron ganarle 1-0 a Croacia con gol de Jesús Navas, que se estrenó con gol en esta Eurocopa y acabó con el sufrimiento que embargaba a los españoles.

Un gol de los croatas eliminaba a España y en ese momento fue cuando apareció el portero Iker Casillas con atajadas dignas del mejor del mundo que dejaron con vida a su selección.

Recomendados

“Nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un paso adelante en el grupo y es lo que nos debe motivar para jugar en cuartos con nuestra filosofía y estilo de juego y ser más nosotros de lo que hemos sido”, dijo el técnico Vicente del Bosque.

Por el lado de Italia, también hizo lo suyo y se impuso sobre Irlanda 2-0 a pesar de que las posibilidades de quedar eliminados también eran latentes.

Las anotaciones de los dirigidos por Cesare Prandelli fueron obra de Mario Balotelli y Antonio Cassano, que convirtieron su primer gol en esta Eurocopa y además acabaron con las dudas que surgían sobre Italia y el nivel que había desplegado. De ahora en adelante vuelve a ser uno de los favoritos para alzarse con el título de esta edición.

“Estaba deseando que llegara el final del partido, pero las victorias trabajadas son las más bonitas. Lo más importante hoy era pasar la fase de grupos”, señaló el delantero italiano Antonio Cassano.

Las llaves

Con los partidos de este fin de semana quedaron definidas unas llaves de los cuartos de final. Portugal enfrentará a República Checa, mientras Alemania jugará contra Grecia.

Italia espera al ganador del grupo D, mientras España se enfrentará al segundo de ese mismo grupo.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber