Deportes

Nalbandian dice que “año tras año, te va costando más”

París, 28 may (EFE).- El argentino David Nalbandian, eliminado por primera vez en carrera en su estreno en Roland Garros, reconoció que no está logrando buenos resultados este año pero confía en volver a recuperar la constancia de cara a la segunda parte de la temporada.

PUBLICIDAD

«Año tras año, te va costando más», reconoció el de Córdoba, que ocupa el 40º puesto del ránking de la ATP y quien recordó que en los últimos años ha tenido que someterse a tres operaciones, lo que le ha alejado de su mejor nivel, cuando en 2006 llegó a ser número 3 del mundo.

Nalbandian, que cayó derrotado frente al rumano Adrian Ungur por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, aseguró que no se viene sintiendo «del todo bien en los últimos tiempos y que tiene «altibajos» de un partido a otro, e incluso dentro de cada encuentro.

Recomendados

El jugador, de 30 años, competía también en París la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, ya que se disputa la cuarta y última plaza argentina con Juan Ignacio Chela (43), una vez clasificados Juan Martín del Potro (9), Juan Mónaco (15) y Carlos Berlocq (37).

No obstante, aseguró que no se ha fijado en qué opciones tiene u a vez eliminado en París, pero reconoció que será más difícil porque depende de resultados de otros.

Su siguientes citas serán en Inglaterra, primero en el torneo de Queen’s y después en Wimbledon.

Otra de las citas importantes de la temporada son las semifinales de Copa Davis que Argentina disputará el próximo mes de septiembre en Buenos Aires contra República Checa, aunque para eso «queda una eternidad», dijo Nalnbandian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber