Semana de recuperación para los equipos argentinos en la Copa Libertadores

Por Publimetro Colombia

Buenos Aires, 23 mar (EFE).- Luego de un comienzo errático para la mayoría de los equipos argentinos en esta edición de la Copa Libertadores, esta fue una semana de buenos resultados que alimentó la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la máxima competencia continental.

Lanús consiguió un resultado muy importante en Guayaquil con la victoria por 2-0 que lo acomoda como provisional líder del grupo 2 y con buenas perspectivas de superar esta primera fase.

Ante una serie adversa de cuatro derrotas en el torneo local y la sorpresiva eliminación en la Copa Argentina ante Barracas Central, Lanús encontró en las dos victorias ante Emelec, el aire suficiente para que su plantilla vuelva a confiar en sus posibilidades.

Con la recuperación de sus goleadores Mariano Pavone y Mario Regueiro, el conjunto que dirige Gabriel Schurrer tendrá que conseguir un triunfo en casa ante Olimpia para no viajar necesitado a Río de Janeiro para enfrentar al Flamengo de Ronaldinho y Vagner Love.

Por su parte, Vélez Sársfield logró una venganza ante Deportivo Quito luego de la goleada sufrida en la última fecha en la capital ecuatoriana, y logró imponerse de local por 1-0, con un agónico tanto de Juan Manuel Martínez.

De esta manera, el conjunto que conduce Ricardo Gareca suma nueve unidades y es líder absoluto del grupo 7, que le permite planificar con mayor tranquilidad su viaje a Guadalajara para enfrentar a Chivas.

En la disputa en el torneo Clausura local y todavía con aspiraciones en la Copa Argentina -enfrentará a Rosario Central la próxima semana por los dieciseisavos de final- Vélez Sársfield, junto con Boca Juniors, son los únicos equipos argentinos que se mantienen con vida en las tres competencias.

Por último, Godoy Cruz logró un empate 2-2 con sabor agridulce en Medellín contra Atlético Nacional que lo deja con cinco unidades en situación expectante en el parejo grupo 8.

Si bien este resultado podría ser considerado valioso, la igualdad 4-4 de la jornada anterior ante este mismo rival en Mendoza, condicionó el futuro del conjunto “tombino” en esta competencia continental.

Gran parte de las posibilidades de continuar hacia los octavos de final para Godoy Cruz se pondrán en juego en su próxima presentación ante el rival trasandino de la Universidad de Chile, mientras que el cierre de su presentación en esta zona será ante un debilitado Peñarol en Montevideo.

Los restantes equipos argentinos en competencia, Boca Juniors y Arsenal comparten el grupo 4 y, ante el gran arranque de Fluminense, todo parece indicar que ambos lucharán por el restante pasaporte a octavos de final.

Con un triunfo del equipo “xeneize” de visitante en Sarandí en la última jornada, ambos conjuntos argentinos se volverán a medir la semana próxima en el estadio de la Bombonera para comenzar a develar el equipo que se perfila con mayores aspiraciones para pasar de ronda.

Fernando Czyz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo