Crean grupo élite para desbaratar fiestas durante la cuarentena

En reiteradas ocasiones se han conocido casos de ciudadanos que violan el aislamiento. Quienes no se acojan a la norma, tendrán sanciones.

Por Publimetro Colombia

El reciente descubrimiento de una fiesta gay en el norte de Cali y de otra reunión masiva en un barrio del oriente fueron los motivos para tomar esta decisión. Crean grupo élite para desbaratar fiestas durante la cuarentena.

Así lo anunció Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana. Este grupo será el encargado de sancionar a todas las personas que actúen por fuera de las normas.

Lea también: Dos extranjeros eran los organizadores de fiesta gay durante la cuarentena

"El grupo élite tendrá la capacidad de desplazarse en tiempo real ante los llamados que nos haga la ciudadanía para atender directamente cierto tipo de actividades como fiestas privadas, reuniones no autorizadas y acciones que estén vulnerando la cuarentena", dijo el secretario Rojas. 

Mal comportamiento

En las últimas semanas se han conocido varios casos de reuniones masivas durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Incluso, a finales de abril se descubrió una casa que alquilaban para hacer fiestas en el sur de la ciudad. En su interior fueron hallados siete jóvenes bajo el efecto de licor y de sustancias psicoactivas.

Le recomendamos: Descubren casa que alquilaban para fiestas durante aislamiento por coronavirus

"Se actuará fundamentalmente los días jueves, viernes, sábado y domingo, y se entregará un reporte inmediato a la autoridad competente para atender el requerimiento ciudadano. Si se trata de una fiesta, se coordinará con la Policía del cuadrante para que llegue al sitio e intervenga la situación", añadió el funcionario. 

Con estas medidas se busca que los caleños acaten las normas que se han estipulado a nivel nacional y local, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo