Noticias

Dos extranjeros eran los organizadores de fiesta gay durante la cuarentena

Los hombres fueron judicializados, mientras los demás asistentes fueron sancionados con multas.

El pasado martes, las autoridades interrumpieron la celebración. Dos extranjeros eran los organizadores de fiesta gay durante la cuarentena.

Alrededor de 20 personas fueron descubiertas en una casa en el norte de Cali, donde se realizaba una fiesta privada mientras el país se encuentra en aislamiento preventivo obligatorio.

«Estamos en una epidemia que ya nos ha costado más de 60 vidas en la ciudad. Sin embargo, los señores irresponsables han citado una fiesta por redes sociales, han roto todos los parámetros de la responsabilidad humana y han adelantado una fiesta en un barrio residencial desde las 2:00 p.m. Una fiesta entre desconocidos con una intencionalidad morbosa y peligrosa», dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Recomendados

A todos los que se encontraban en la fiesta se les hizo un tamizaje para verificar, a través de la toma de temperatura, si podían estar contagiados de coronavirus. Uno de ellos registró fiebre.

Los capturaron

Dos personas fueron capturadas y posteriormente judicializadas. Se trata de hombres de nacionalidad venezolana, identificadas como Óscar Eduardo Rivero y Donaher José Duno, que estuvieron a cargo de organizar la fiesta y eran los arrendatarios de la casa donde se realizó.

«La Fiscalía, en coordinación con los investigadores, logró sustentar el cargo por el delito de violación de medidas sanitarias, pena que podría tazarse hasta en ocho años de cárcel. El juez determinó una medida de aseguramiento en centro carcelario para estas personas, que constituían una amenaza para la sociedad», dijo el coronel Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los demás asistentes a la fiesta gay fueron multados según el Código Nacional de Policía y deberán pagar cerca de $930.000 por haber cometido la infracción.

Terminó la audiencia de control de garantías contras las personas que se encontraban en una fiesta sexual en el norte de Cali. El juez penal decidió enviar a la cárcel a dos personas de nacionalidad venezolana, entre ellas a un ingeniero civil. Ellos figuran como arrendatarios del predio y convocantes a la reunión. A las otras 17 personas se les impuso una multa de 931.000 pesos. Se les imputa el delito a violación a medidas sanitarias dentro de la emergencia por cuarentena Publicado por Miguel Ángel Palta en Miércoles, 13 de mayo de 2020

El ‘orgy-party’

La convocatoria que se hizo por redes sociales anunciaba un ‘orgy-party’. «Rica y senxual orgy-party. Día martes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. $10.000. Es en una casa, segura, discreta y con cuarto oscuro», decía parte de la invitación.

También se pedía que la asistencia se confirmara vía WhatsApp y se prometía «Discreción y seriedad».

«Lo único que le pedimos a la gente es responsabilidad. Si no lo quieren asumir por ellos, asúmanlo por la gente con la que conviven», añadió el alcalde Ospina.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos