Cali

Por cuarta vez en dos años se robaron los cables que encienden la energía en el Túnel Mundialista

De acuerdo con la administración municipal, cada arreglo cuesta más de $12 millones.

Durante el pasado fin de semana, los caleños reportaron un nuevo ‘apagón’ en parte del Túnel Mundialista o hundimiento de la Avenida Colombia.

Según los comentarios y las fotografías compartidas, cerca de 200 metros de la parte inicial estaban sin servicio de energía.

Lea también: Patinetas eléctricas siguen rodando sin ley en Cali

Recomendados

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), esta ausencia de iluminación se debió al robo del cableado que alimenta el sistema y que se ubica sobre el Bulevar del Río.

«Esto trae como consecuencia una interrupción del servicio en ambas zonas, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los transeúntes», explicó Francisco Bonilla, director (E) de la Uaespm.

Le recomendamos: Madre denuncia que Medimás no quiere autorizar cirugía para su hijo con grave problema en los genitales 

El funcionario añadió que dichos hurtos también generan un costo superior a los $12 millones y obligan a cerrar la zona para realizar la reposición del cableado.

Según la entidad, entre 2018 y lo que va de 2019 es la cuarta vez que la ciudad es víctima del robo de los cables que alimentan el sistema de iluminación del túnel.

Para reparar los daños, el hundimiento estará cerrado desde las 10:00 p.m. del lunes 10 de junio hasta las 4:00 a.m. del martes 11.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos